PAE garantiza el cumplimiento de sus gestiones

Cali, diciembre 5 de 2022. Actualizado: lunes, diciembre 5, 2022 15:28

TEMAS DESTACADOS:

Dos concejales de Cali denunciaron presuntas irregularidades

PAE garantiza el cumplimiento de sus gestiones

El equipo técnico del Programa de Alimentación Escolar, PAE, participó en una mesa de trabajo con los estudiantes de la Institución Educativa Oficial, IEO, Santo Tomás, de la comuna 4 de Cali, a fin de conocer inquietudes, analizar reportes de novedades y dar respuesta oportuna a las sugerencias del alumnado.

Intensificar los controles fue uno de los compromisos pactados, para lo cual el equipo técnico del PAE realiza en promedio 100 visitas semanalmente -entre técnicas y de verificación de menús escolares- a las sedes educativas oficiales a fin de realizar la supervisión en territorio que garantice la calidad e inocuidad de los alimentos que reciben los estudiantes.

Carlos Andrés Palacios Peñaranda, profesional universitario de la Secretaría de Educación Distrital y coordinador del PAE, socializó con la comunidad educativa la envergadura de la estrategia de permanencia escolar que diariamente entrega más de 150.000 raciones alimentarias al 100 % de los estudiantes beneficiarios en las 339 sedes educativas de Cali.

“El PAE convoca un esfuerzo que requiere de un gran equipo logístico para llegar a nuestros estudiantes organizado por varios actores: estudiantes, padres de familia, operadores, manipuladoras de alimentos, docentes, directivos docentes y el equipo de técnicos, tecnólogos y profesionales del PAE, adscritos al organismo. Hoy, en el marco del liderazgo de los estudiantes participamos de la mesa de trabajo, atendimos sus solicitudes y llegamos a acuerdos que exigen la corresponsabilidad de todos” explicó el coordinador del Programa.

Esto se da en relación con la postura de los concejales Terry Hurtado Gómez y Juan Martín Bravo Castaño; quienes cuestionaron la idoneidad del PAE, manifestando que algunos productos del Plan de Alimentación Escolar están llegando en estado de descomposición.

El concejal Terry Hurtado Gómez, mostró un video de una estudiante de la Institución Educativa Santo Tomás CASD, que menciona las condiciones en las que llegan los alimentos del PAE.

Por su parte, Juan Martín Bravo, se refirió a las manifestaciones que adelantaron los estudiantes de dicha institución, el pasado lunes, 3 de octubre; y agregó que “protestaron por ese mal servicio que presta ese operador del PAE”.

“Los operadores no pueden jugar con un recurso sagrado y menos con las raciones que se entregan a los estudiantes. Hay que tener cuidado con la nueva licitación que se avecina para no jugar con la alimentación de 160 mil estudiantes de Cali”, sostuvo.

Foto: Alcaldía de Cali

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: