Cali, junio 23 de 2026. Actualizado: martes, junio 23, 2026 19:52
Aunque el Consejo Seccional de la Judicatura reubicó los despachos del Palacio de Justicia por fallas en ascensores, un elevador falló en el edificio al que fueron trasladados los despachos civiles municipales.
El hecho ocurrió en el edificio M29.
Al parecer un ascensor de atención al público cayó desde el piso uno hasta el sótano. No hubo víctimas fatales ni heridos de gravedad.
Según personas que trabajan en ese edificio, el día anterior, ese mismo ascensor se había quedado varado en un piso de la edificación y ahora se desplomó.
Esta noticia llega después de que los juzgados fueran descentralizados tras la tragedia del pasado 15 de agosto de este año en el Palacio de Justicia, en la que dos personas perdieron la vida y cuatro más resultaron gravemente heridas, después que se desplomara un ascensor de la zona de atención al público.
Diego Achinte, integrante de Asonal, el sindicato de la Rama Judicial, habló de los hechos: “Ayer antes de las 12:00 del mediodía, se desplomó un ascensor del edificio M29. El elevador estaba en el primer piso y cayó hasta el sótano uno. Las personas que iban en su interior salieron ilesas, no hubo nada que lamentar”.
En varios videos que circularon en redes sociales, se evidenció que las mismas personas que estaban en el recinto, fueron los que ayudaron a sacar a los heridos del aparato que se desplomó.
“Realizaremos hoy una inspección para saber qué fue lo qué paso. Esto determinará cuál es la ruta que debemos tomar”, concluyó Achinte.
Revisión de estos aparatos
Algunos concejales de Cali propusieron que este tipo de aparatos (ascensores, escaleras eléctricas, rampas) fueran revisados en toda la ciudad, precisamente para que hechos como el anteriormente relatado se evitaran.
El pasado 31 de octubre, este proyecto fue debatido en el Concejo de Cali y en primera instancia y fue favorable.
“La iniciativa busca salvaguardar la vida de quienes hacen uso de los aparatos en mención determinando la revisión de los mismos, sin que genere para el Municipio algún tipo de gasto”, aclararon los ponentes Diego Sardi y Juan Carlos Olaya.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: