Cali, octubre 1 de 2022. Actualizado: sábado, octubre 1, 2022 00:20

TEMAS DESTACADOS:

Otoya: El error en las medallas será solucionado

Un error ortográfico en las medallas de los Juegos Mundiales de Cali convirtió a este certamen internacional en un \”juego de palabras\”, pues las preseas llevan la inscripción \”Word Games\” en lugar de \”World Games\”.

La pifia se origina por la omisión de la letra \’l\’ en la palabra world (\’mundo\’ en inglés), que quedó escrita como word (que significa \’palabra\’ en inglés). Este error está presente en los cerca de 1.000 metales de oro, plata y bronce que están siendo entregados en las justas deportivas.

El Director de los Juegos Mundiales, Rodrigo Otoya, reconoció públicamente la falta ortográfica cometida en la leyenda de las medallas. “Se cometió el error y cuando el proveedor nos mostró la medalla no nos dimos cuenta”, dijo el funcionario. Otoya se comprometió a solucionar este impasse, haciéndoles llegar a los deportistas la presea corregida. “Estoy seguro que ellos (los deportistas) le darán el mismo valor a la medalla, más allá del error”, concluyó.

Medallas
Son más de 215 las medallas que se han entregado en las competencias que se desarrollan en Cali, desde el pasado 26 de julio. En total, los Juegos Mundiales entregarán 1.221 preseas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: