Cali, noviembre 16 de 2019. Actualizado: sábado, noviembre 16, 2019 01:46

TEMAS DESTACADOS:

Industria naranja, oportunidades para los jóvenes caleños y seguridad

Ospina y Duque hablaron de proyectos para Cali

El alcalde electo de Cali, Jorge Iván Ospina, visitó al presidente de la República, Iván Duque, en la Casa de Nariño, en Bogotá.

El encuentro giró en torno a tres temas: industria naranja, oportunidades para los jóvenes caleños y seguridad.

“Le hemos traido al señor Presidente una canasta con naranjas para representar que en nuestra ciudad las industrias culturales, la economía naranja, es efectivamente una herramienta para construir progreso y bienestar”, dijo Ospina al salir de la reunión.

“Al Presidente le ha parecido muy importante que convirtamos a Cali en la meca de la industria naranja de la sociedad colombiana, que la industria naranja nos posibilite la creación de riqueza y de nuevos empleos”, agregó el Alcalde electo.

Jóvenes y seguridad

En cuanto al tema de los jóvenes, Jorge Iván Ospina dijo que “se explora la posibilidad de tener un instituto de carreras técnicas y tecnológicas en la ciudad de Cali que nos posibilite la formación de ingenieros, programadores y talento humano vinculado a la alta tecnología”.

“El tercer tema fue el de la seguridad y de las implicaciones que tiene en la ciudad de Cali lo que ocurre con la minería ilegal, con los cultivos de hoja de coca, con las dificultades que hoy se tienen por grupos emergentes ybandas criminales”, detalló Ospina.

Otros temas

En la reunión también se habló de la movilidad, el tren de cercanías y se acordó programar una visita del presidente Iván Duque a Cali cuando Jorge Iván Ospina se haya posesionado como alcalde para definir los proyectos que se cofinanciarán entre la Nación y el Municipio.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: