Ospina sobre el MÍO: “Estamos en un rediseño total”

Cali, febrero 3 de 2023. Actualizado: viernes, febrero 3, 2023 20:26

TEMAS DESTACADOS:

El Alcalde de Cali propone reingeniería

Ospina sobre el MÍO: “Estamos en un rediseño total”

La situación del Sistema De Transporte Masivo MÍO en Santiago de Cali cada vez es más insostenible por los constantes líos administrativos y de funcionamiento.

Ante esto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que la Administración Municipal trabaja en un rediseño del Masivo Integrado de Occidente.

“El Sistema como hoy está es insostenible; es importantísimo hacerle un proceso de reingeniería total que demanda la concurrencia de todos; pero los operadores deben saber que entre lo que han colocado la Alcaldía y el Gobierno Nacional les hemos girado $500.000 millones en los últimos cinco años”, detalló Ospina.

“Es realmente mucha plata para una ciudad como la nuestra y no podemos seguir con ese chorro de pagos; tenemos que repensar completamente el modelo, agregó.

En función del costo por transportar cada pasajero del MIO instalado en $6000, de los cuales el usuario paga $2400 y el resto lo subsidia el Gobierno local, Ospina resaltó lo siguiente: “la Alcaldía no puede estar pagando $120.000 millones anuales a los operadores del Sistema… estamos en un rediseño total, necesitamos que ese rediseño nos posibilite pasar del Sistema de Transporte MIO a un sistema inteligente de transporte público”.

Ante el anuncio de algunos concesionarios del MIO de paralizar la operación del Sistema, el líder de la Administración Distrital advirtió que “se caducarían los contratos definitivamente, y tendríamos que volver a buscar nuevos operadores”.

Oscar Ortiz, presidente de Metro Cali, expuso su postura al respecto manifestando que no se puede generar pánico a la ciudadanía caleña y que se avanza en mesas de trabajo con el Gobierno Nacional y local buscando alternativas que permitan la sostenibilidad del Sistema.

Foto: Alcaldía de Cali

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: