Cali, junio 24 de 2022. Actualizado: viernes, junio 24, 2022 23:35

TEMAS DESTACADOS:

Serán presentados en el mes de agosto

Ospina propone al nuevo gobierno dos grandes proyectos de educación superior

La creación de la Universidad Distrital de Cali es uno de los proyectos de importancia estratégica para el gobierno local que buscará respaldo del nuevo Gobierno Nacional.

La iniciativa, que le apuesta a tener una segunda institución pública de educación superior en la ciudad, será presentada en agosto al presidente electo de los colombianos, Gustavo Petro, así lo aseguró secretario de Educación, José Darwin Lenis, luego del pronunciamiento del alcalde Jorge Iván Ospina.

De acuerdo con el Secretario, la Universidad Distrital es una gran oportunidad de acceso a tantos jóvenes que piden una oportunidad, ante la brecha de ingreso a la educación superior.

Así mismo, dijo, se han evaluado posibles alianzas para la operación de la institución: una, con el espacio del colegio Nuevo Latir. La segunda posiblemente en articulación con las instituciones existentes.

“La tercera, era la posibilidad de tener una sede de la Universidad del Valle en el oriente; la cuarta fue consolidar como una universidad lo que hoy es el Centro Comercial Río Cauca, y la quinta era revisar la posibilidad del Instituto Popular de Cultura (IPC)”, explicó el funcionario.

Dos grandes proyectos

Vale la pena mencionar que el tema surgió tras la petición hecha por el presidente electo a través de Twitter, en donde le solicita a los alcaldes y gobernadores alistar lotes para la construcción de colegios y sedes universitarias, a lo que Ospina respondió de manera positiva.

“Nosotros queremos ser potencia mundial de la vida como lo dice el presidente, y para ello apostarle al conocimiento. Y para apostarle al conocimiento ampliar coberturas de educación superior a partir de la Universidad Distrital y de la Universidad de las Artes Populares”, señaló el Alcalde.

Según el mandatario, parte de este trabajo para fortalecer las coberturas educativas de la ciudad ya la viene adelantando la Administración Distrital. Se cuenta con los predios, así como los estudios pertinentes para mejorar la infraestructura de las instituciones educativas.

Ospina hizo énfasis en las solicitudes y el apoyo que se requiere. “Necesitamos dos cosas del Gobierno Nacional: uno, las autorizaciones pertinentes para que el IPC se convierte en institución universitaria. Ese es un trámite que se debe a hacer ante el Ministerio de Educación”, explicó.

Y dos, concluyó el mandatario, los recursos para poder iniciar la construcción de una central universitaria en el oriente de Cali.

La Alcaldía de Cali tiene previsto construir una infraestructura potente con buena tecnología, con buenos espacios deportivos y públicos en las instituciones educativas.

Foto Alcaldía de Cali

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: