“Ospina es símbolo de corrupción e ineptitud, jamás me aliaría con él” “Ospina es símbolo de corrupción e ineptitud, jamás me aliaría con él”

Cali, julio 23 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 23:06

TEMAS DESTACADOS:

El “Chontico” dice que hay una guerra sucia contra él porque ha ganado todas las encuestas

“Ospina es símbolo de corrupción e ineptitud, jamás me aliaría con él”

El concejal y candidato a la Alcaldía de Cali, Roberto Ortiz, asegura que desde otras campañas tratan de enlodar su nombre vinculándolo con el alcalde Jorge Iván Ospina, con quien aseguró jamás haría ningún tipo de alianza.

En diálogo con el Diario Occidente, el “Chontico” sostuvo que la guerra sucia en su contra se debe a que ha ganado todas las encuestas.

¿Por qué dicen que usted es el candidato del continuismo? ¿Eso es verdad?

Eso es absolutamente falso. Mire, yo llevo cuatro años denunciando la corrupción del gobierno de Jorge Iván Ospina, que, además, me parece que ha sido un alcalde inepto.

Yo denuncié el robo de la feria virtual, yo denuncié el atraco que le hicieron a la ciudad con el alumbrado navideño móvil, lo que hicieron con la compra de mercados durante la pandemia y esta semana denuncié que le quieren entregar el manejo del alumbrado público a un primo del alcalde.

¿Quién les va a creer ese cuento de que yo soy el candidato de Ospina, cuando he sido yo el que le he destapado los torcidos?

¡Nadie! Están subestimando la inteligencia de los caleños que han visto cómo todo este tiempo he dado la pelea contra las malas decisiones y malos manejos que ha tenido este gobierno, que es el peor gobierno de la historia de Cali.

¿Entonces, por qué desde otras campañas dicen eso?

Sencillo, porque están desesperados. Gracias a Dios y a los caleños he ganado todas las encuestas, hasta las amañadas.

Entonces, como ven que la gente está con Roberto Ortiz y que Roberto Ortiz siempre ha estado con la gente, y como no tienen nada malo que decir de mi, inventan semejante infamia, pero, lo repito, para que a nadie le quede ninguna duda: Jorge Iván Ospina es símbolo de corrupción e ineptitud, por eso jamás me aliaría con él.

¿Y usted cree que le ha hecho daño que desde otras campañas digan que usted es el continuismo de Ospina?

No, los caleños no son bobos, los caleños me conocen. Basta con entrar a internet y allí están las noticias y los videos que prueban que yo sí he denunciado a Jorge Iván Ospina, que he sido y sigo siendo su principal opositor.

Lo que pasa es que en Cali hay sectores que no toleran que una persona de origen humilde, que salió adelante a punta de trabajo, esfuerzo y sacrificio, y que ayuda a los necesitados, tenga la mayor opción de ganar la Alcaldía.

¿Por qué cree que tiene tanta cercanía con los caleños?

Mi cercanía con la gente no es de ahora, yo hago trabajo social mucho antes de llegar a la política, yo no soy de los que viven fuera del país y vienen a Cali sólo cuando hay campaña, los caleños saben que siempre he estado allí, que durante la pandemia no fui yo el que salió corriendo a Miami a buscar la vacuna, yo me quedé aquí en los barrios, llevando mercados y haciendo ollas comunitarias; yo no fui el que salió corriendo para Miami durante el estallido social, yo me quedé aquí ayudando a construir consensos.

Su propuesta de seguridad ha sido muy comentada, ¿esa va a ser su prioridad?

Jorge Iván Ospina nos va a entregar la ciudad en un estado de deterioro tan grande que como próximo alcalde no puedo tener una prioridad exclusiva, sino varias y entras esas claro que está la seguridad. En Cali no podemos seguir viviendo con miedo, tenemos que acorralar a los delincuentes.

Son más de 180 estructuras criminales que tenemos que combatir, que sean los delincuentes los que sientan temor de salir a las calles y no los ciudadanos honrados.

Por eso propongo la creación del Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana de Cali, Sisec, que estará conformado por 10 drones, 500 alarmas inteligentes, 500 cámaras que funcionarán con inteligencia artificial y reconocimiento de placas vehiculares, 10 motocicletas de reacción inmediata y 50 vehículos blindados.

Esto será ejecutado por la Policía Metropolitana que recibirá recursos del distrito para capacitar a cerca de 450 uniformados para la operación del sistema.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: