Oriente de Cali cuenta con nuevo centro de formación Sena Oriente de Cali cuenta con nuevo centro de formación Sena

Cali, junio 20 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 18:48

TEMAS DESTACADOS:

Oriente de Cali cuenta con nuevo centro de formación Sena

La construcción de una nueva sede del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, ubicado en el oriente de Cali, con una inversión superior a los 24 mil millones de pesos, se hace posible a la donación que hace la Gobernación del Valle del Cauca de un terreno de su propiedad.

El Gobernador del Departamento Ubeimar Delgado, y el actual secretario de Planeación del Valle del Cauca, Christian Garcés Aljure, indicaron que se tratará de una obra social planteada en el año 2008. Para esa época Garcés, era Diputado de la Asamblea del Departamento y fue ponente de la Ordenanza que donó el lote ubicado en la Diagonal 72C con Carrera 26K en cercanías de la Laguna del Ponaje en la comuna 13.

El lote de 16.702.88 M2, tenía para esa época (año 2008) un avalúo comercial cercano a los 721 millones de pesos. Según el proyecto del Sena, ese nuevo centro de formación podría generar más de 16 mil cupos para Cali y el Valle del Cauca.

“La donación aprobada por Ordenanza se dio al Sena, bajo la figura de “donación bajo condición”, es decir que, el Servicio Nacional de Aprendizaje, tenía tiempo límite para la construcción y puesta en marcha del nuevo centro de formación, innovación y desarrollo tecnológico del oriente de Cali”, explicó el Gobernador Ubeimar Delgado.

De esta manera, dice Delgado, el Sena y la Gobernación del Valle se unen para suplir parte de las necesidades de formación de la población caleña y vallecaucana en especial de las Comunas 13, 14, 15 y 21 del Municipio de Santiago de Cali. El nuevo centro estará listo en 16 meses.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: