Operativos policiales simultáneos en cinco colegios de Cali Operativos policiales simultáneos en cinco colegios de Cali

Cali, julio 23 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 23:06

TEMAS DESTACADOS:

Por la Unidad de Infancia y Adolescencia

Operativos policiales simultáneos en cinco colegios de Cali

Las situaciones que se están generando alrededor de las instituciones educativas en Santiago de Cali tienen inquietas a las autoridades de la capital vallecaucana.

Ante esto, la Policía Metropolitana de Cali inició múltiples operativos en colegios públicos de la ciudad.

Los uniformados pretenden neutralizar la comisión de delitos contra estudiantes y se tomaron el colegio Libardo Madrid Valderrama, ubicado en el oriente de la capital del Valle.

En los operativos fueron capturados varios integrantes del grupo delincuencial que afectaba entornos de los barrios República de Israel y Ciudad Córdoba en las comunas 15 y 16, respectivamente.

En este plan policial fueron capturados 10 sujetos que hacían parte de esta organización delictiva, que operaba en este sector del suroriente de Cali; afectando entornos escolares y el vecindario comercializando estupefacientes.

Acciones que tenían atemorizada a la comunidad y amenazaban el bienestar de los alumnos de varias instituciones educativas de esta zona caleña.

Además de estas capturas, las autoridades elaboraron un trabajo de prevención en estas casas educativas, para evitar que los menores incurran en adquirir este tipo de sustancias.

“Estamos haciendo una toma por primera vez, es una toma que estamos realizando en cinco instituciones educativas del oriente de Cali. Conjunto con todas nuestras especialidades de prevención, acompañados de nuestros carabineros estamos garantizando los entornos escolares debido a una situación que se presentó un mes atrás, en que estaban denunciando los padres y docentes, que los estudiantes estaban siendo víctimas de unos delincuentes que les exigían dinero para ingresar a los colegios”, sostuvo la teniente Adriana Corrales, jefe de la Unidad de Infancia y Adolescencia.

“Seguiremos haciendo prevención en los interiores y registros pedagógicos en las partes externas de estas instituciones, esperando muy buenos resultados positivos”, complementó.

Los operativos a estas instituciones educativas se elaboraron de manera simultánea en el suroriente de la “Sultana del Valle”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: