Operativos contra la comercialización ilegal de autopartes en Cali

Cali, enero 27 de 2023. Actualizado: jueves, enero 26, 2023 23:46

TEMAS DESTACADOS:

Hechos por las autoridades distritales

Operativos contra la comercialización ilegal de autopartes en Cali

Un operativo a varios establecimientos ubicados en el centro de Santiago de Cali, en los que se comercializan partes y repuestos para vehículos automotores, efectuaron en conjunto las Secretarías de Seguridad y Justicia, Movilidad y la Policía Metropolitana.

Más de 250 uniformados de la Policía inspeccionaron y verificaron la documentación y la legalidad de la mercancía a la venta, en varios de estos establecimientos que funcionan en los barrios Belalcázar y Sucre de la Comuna 9 de la capital del Valle.

“Durante este operativo tuvimos varias incautaciones de autopartes de las cuales los tenedores no pudieron acreditar su procedencia; estas han sido decomisadas y están a buen resguardo para poder identificar a sus propietarios legítimos. También realizamos el cierre de varios establecimientos porque no cumplieron, al momento de la inspección, con la documentación en regla para poder funcionar”, aseguró Jimmy Dranguet Rodríguez, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Algunos establecimientos fueron cerrados por las autoridades quienes decomisaron múltiples elementos que comercializaban.

“Durante este operativo tuvimos varias incautaciones de autopartes de las cuales los tenedores no pudieron acreditar su procedencia; estas han sido decomisadas y están a buen resguardo para poder identificar a sus propietarios legítimos. También realizamos el cierre de varios establecimientos porque no cumplieron, al momento de la inspección, con la documentación en regla para poder funcionar”, agregó Dranguet.

Recomendaciones para contribuir a la ofensiva contra el hurto:

– Es importante que los propietarios marquen las partes de sus vehículos, pues eso nos facilita el proceso de identificación e incautación si no hay una debida acreditación de los elementos.

– Estar al día con el seguro obligatorio y todo riesgo para efectos de evitar los hurtos y en caso de presentarse la eventualidad se puedan recuperar fácilmente.

La Secretaría de Seguridad Y Justicia reiteró la continuidad de estos operativos contra todas las modalidades de hurto que padece la “Sucursal del cielo”

Foto: Alcaldía de Cali

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: