Cali, junio 3 de 2023. Actualizado: viernes, junio 2, 2023 21:38
Empresas privadas que operan el sistema de transporte masivo de Cali solicitaron acompañamiento del Procurador y del Contralor de la Nación, aduciendo pérdidas por más de $500 mil millones y “para evitar cualquier daño irreparable al patrimonio público”.
“Lo que está proponiendo el Municipio es interesante en cuanto a que resuelve en adelante el problema de la movilidad de subsidio. El problema es que de aquí para atrás nosotros hemos cubierto ese diferencial entre lo que cuesta el pasajero y lo que se cobra, y eso ha rondado los $1.000 por cada pasajero”, manifestó Enrique Wolf, representante legal de Git Masivo.
Salvamento
Dentro del plan de salvamento del MIO está contemplada la entrega de 400 nuevos buses; la renegociación con los operadores y que el Municipio financie la apropiación de $78.000 millones del presupuesto municipal, vigencia 2018, para cubrir la diferencia entre lo que pagan los usuarios y lo que en realidad cuesta movilizarlos y el retiro de las demandas en contra Metro Cali y suman alrededor de $550 mil millones.
Actualmente, GIT Masivo es uno de los operadores que se resiste a firmar el otrosí.
Dentro de las peticiones que presentan se destaca “aumento del contrato, en tiempo; aumento del número de buses, el sistema dice que necesita más de 400 buses y consideramos que nosotros tenemos derecho a ellos porque lo que se licitó era el 100% de la fase I y II del sistema y como esos buses se necesitan para cubrir la demanda de esas fases, creemos que tenemos derecho a ellos”, acotó Enrique Wolf.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: