Olindo Reis De Oliveira, un empresario visionario y ejemplar Olindo Reis De Oliveira, un empresario visionario y ejemplar

Cali, abril 18 de 2024. Actualizado: miércoles, abril 17, 2024 23:55

TEMAS DESTACADOS:

Un portugués que llegó a Colombia por amor e hizo mucho por Cali y el Valle del Cauca

Olindo Reis De Oliveira, un empresario visionario y ejemplar

Esta semana falleció en Cali el mayor accionista del Diario Occidente, Olindo Reís De Oliveira.

Las manifestaciones de condolencia por el deceso del empresario no se hicieron esperar; su familia y los colaboradores de las empresas que lideró recibieron múltiples mensajes de solidaridad.

Los gremios económicos, la dirigencia política y los medios de comunicación destacaron el importante papel que jugó Olindo Reis De Oliveira en la generación de empleo y desarrollo en Colombia, especialmente en Cali y el Valle del Cauca, en las últimas seis décadas.

El amor lo trajo a Colombia

Aunque contribuyó notablemente al desarrollo del sector inmobiliario, de la construcción, financiero, de centros comerciales y, desde luego, de medios de comunicación, Olindo Reis De Oliveira no llegó a Colombia por los negocios.

Su arribo al país, hacia 1968, se dio por amor, pues en Londres, donde realizó sus estudios, conoció a la caleña Astrid Zambrano, quien se convirtió en su esposa y madre de sus dos hijos, Gonzalo De Oliveira Zambrano y Astrid De Oliveira Zambrano.

Después de vivir en Portugal y en Brasil, el matrimonio De Oliveira Zambrano se radicó en Cali y, desde entonces, don Olindo alternó su actividad empresarial entre su tierra natal y Colombia.

Desde entonces, Olindo Reis De Oliveira realizó importantes gestiones para atraer inversión privada extranjera a Colombia, algo que fue recordado por la dirigencia empresarial con motivo de su fallecimiento.

Gonzalo De Oliveira Zambrano, quien está al frente del grupo empresarial gestado por su padre, dijo que Olindo Reis De Oliveira, además de un gran empresario, fue un gran ser humano, preocupado siempre por la calidad de vida de las personas, la cual procuró siempre mejorar a través de la generación de empleo digno.

“En medio del dolor por la partida de mi padre, nos reconfortan los mensajes que reconocen su aporte a la sociedad; su ejemplo seguirá inspirando nuestras acciones”, dijo Gonzalo De Oliveira Zambrano.

El salvador de Occidente

El empresario portugués adquirió esta casa editorial a finales de los años 90 y desde entonces lideró su proceso de transformación.

Defensor de la democracia, de la libre empresa, del empleo y de la institucionalidad, Olindo Reís De Oliveira convirtió estos principios en los ejes editoriales del Diario Occidente, al tiempo que implementó un proceso de modernización del periódico.

Fue así que el Diario Occidente se convirtió en el primer periódico gratuito de Colombia, el primero en estar disponible por completo en versión PDF y en un medio promotor de la transformación digital.

Cuando Olindo Reís De Oliveira adquirió la mayoría de las acciones del Diario Occidente, esta casa editorial se encontraba en una profunda crisis financiera, y gracias a la transformación implementada bajo sus directrices, hoy la empresa es completamente viable.

“Muchas personas creen que los dueños de los medios los usan para impulsar sus intereses particulares. Dos décadas llevo dirigiendo el diario y nunca fue así. Por el contrario, siempre nos alentó a velar por los intereses generales de nuestra región, especialmente de Cali, una ciudad a la que le veía un gran potencial”, dijo Rosa María Agudelo, directora del Diario Occidente.

¡Infinitas gracias, don Olindo!

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: