Cali, abril 23 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

La jornada de disturbios no dejó ninguna captura de encapuchados

Ofrecen $50 millones de recompensa por encapuchados de Univalle

Tras los desmanes y disturbios protagonizados el pasado 3 de abril por encapuchados al interior y a las a fueras de Univalle, se realizó un consejo extraordinario de seguridad para elaborar medidas que eviten que lo anterior se repita.

La Alcaldía ofreció hasta $50 millones en recompensas por quien dé información sobre los encapuchados que intentaron quemar un bus del MÍO y demás desmanes.

Mediante su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, informó las medidas que se van a tomar para que situaciones como la anteriormente descrita se puedan evitar o contener de manera más oportuna: “Por medio de la Secretaría de Seguridad se fortalecerán las capacidades técnicas y de reacción del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, para garantizar el orden público en la ciudad. La ciudad no puede estar presa de los violentos”.

A su vez, Villamizar aseguró que entregarán hasta $50 millones en recompensas por quien otorgue información para dar con el paradero de los responsables de los hechos vandálicos, entre los que se encuentran la intentona de quema a un bus del MÍO, la incineración de cinco patinetas eléctricas, el conato de ataque con un artefacto explosivo a un helicóptero de la Policía y la muerte de un joven, al parecer por mala manipulación de pólvora.

¿Debe entrar la Policía al campus?
Fernando Tamayo, presidente del Concejo de Cali, rechazó enfáticamente los hechos que tuvieron lugar el pasado 3 de abril, pidió que caiga todo el peso de la ley contra los encapuchados y apoyó que los uniformados entren al campus de Univalle cuando los vándalos se quieran esconder entre los estudiantes.

“Rechazo estos hechos. Una cosa es el derecho a la protesta y otra es el vandalismo y el salvajismo. Al vandalismo hay que meterle todo el peso de la ley, esto no tiene sentido de proporción, son unos sinvergüenzas que aprovechan el derecho a la protesta, se mezclan con los estudiantes y crean caos en un sector de la ciudad. Si los transgresores entran a la universidad se tiene todo el derecho de entrar, perseguirlos y sacarlos, incluso por la seguridad de los estudiantes”, enfatizó Tamayo.


Su opinión es muy importante para nosotros, lo invitamos a participar en nuestra encuesta de la semana:


Grupos terroristas
El rector de la Universidad del Valle, Édgar Varela, aseguró que lo que se vivió en esa violenta jornada es el producto de grupos milicianos que utilizan el campus para desarrollar acciones vandálicas: “Lamento estos episodios, lamento que hayan grupos ilegales que utilicen el campus para una agenda absolutamente extrauniversitaria, que no tienen nada que ver con los temas de la universidad. Hay acciones terroristas y grupos que tienen lógicas milicianas”.

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: