Cali, enero 19 de 2021. Actualizado: martes, enero 19, 2021 18:00

TEMAS DESTACADOS:

Capturan a 23 personas dedicadas a este delito

Ofensiva contra el flagelo de la extorsión en Cali

La Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía lograron la captura de 23 personas, integrantes de redes dedicadas a los delitos de secuestro extorsivo y extorsión agravada, quienes venían afectando a ciudadanos en las comunas 10, 15, 18 de Cali y los municipios de Jamundí y Candelaria.

Estas acciones operativas incluyeron la afectación a la extorsión carcelaria, capturando a tres personas quienes serían las encargadas de las coordinaciones desde los centros carcelarios bajo la denominada modalidad “Tio-Tio”, estrategia de engaño donde exigían sumas hasta de 3 millones de pesos a las víctimas por no dejar que un familiar fuera judicializado o enfrentara alguna situación con las autoridades. Entre los capturados se encuentra una mujer quien haría parte del Grupo Armado Organizado Residual “Jaime Martínez” cuyo rol era el de realizar seguimientos a las víctimas y recolectar información para dicha estructura.

La investigación permitió determinar también que más de 50 personas vendrían siendo afectadas bajo esta modalidad criminal y muchas más se encontraban perfiladas, ya que se lograron encontrar en manos de estos delincuentes libretas con listados de personas que contenían sus números telefónicos y redes sociales convirtiéndolos en potenciales víctimas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: