Cali, octubre 26 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Convocan a Covid positivos para estudio con Ivermectina

Ocupación de camas en UCI está en un 87%

Actualmente la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Cali está en 87%, así lo señaló este viernes el alcalde Jorge Iván Ospina, quien sostuvo que la municipalidad está a la espera de la llegada de nuevos ventiladores mecánicos durante este fin de semana.

Son en total 100 ventiladores los que se esperan por parte de los Gobiernos nacional y departamental, los cuales permitirían tener una mayor capacidad resolutiva en los centros asistenciales la capital vallecaucana.

Así mismo, dijo el mandatario que “queremos significar que, con estos nuevos equipos, con disciplina social y mejor atención, seguimos unidos por la vida en nuestra ciudad y por tanto comenzamos a tener unas menores derivaciones a cuidados intensivos de pacientes infectados, reduciéndose lo que se denomina la positividad (del total de pruebas, cuántas salen positivas), al igual que se disminuye la letalidad y las complicaciones por la infección de Covid-19”.

Ivermectina

Sobre el estudio con Ivermectina, el mandatario afirmó que continúan con el estudio convocando a la ciudadanía que es Covid-19 positiva que quiera participar en el esfuerzo investigativo para que se acerque a la Empresas Sociales del Estado (ESE) más cercana.

“Queremos decirle a la opinión pública que nosotros como municipio, entendemos las decisiones que se toman en otros territorios, pero las dinámicas de la Covid-19 son distintas y por eso en Cali no estamos en las condiciones de otros pueblos lugares y por eso no es comparable nuestra situación con la de Córdoba, Medellín, Bogotá o Barranquilla y de ahí que las disposiciones político – administrativas sean diferentes. Las decisiones se toman de acuerdo con el estado de la pandemia y lo asumido por ahora es lo pertinente y apropiado”, agregó Ospina.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: