Cali, septiembre 18 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Militares adelantarían construcción

Obras en la Circunvalar reinician en febrero

Los trabajos en la avenida Circunvalar, desde la carrera 73 hasta la carrera 83, que estuvieron suspendidos por más de tres años, volverá a retomarse en dos semanas. Así lo aseguró Juan Diego Flórez, secretario de Infraestructura, quien indicó que se están haciendo cerramientos y levantamientos topográficos en el terreno.

“Vamos a tener limpieza de las diferentes zonas a intervenir, se tendrá iluminación alrededor de la escuela Juan Pablo II y vamos a retirar elementos de la vía pasada para poder construir y darle continuidad a la avenida”, afirmó el ingeniero.

Según el funcionario, hay que desmontar las estructuras viejas porque se debe demoler el puente, construir uno nuevo y la vía de conexión entre las carreras 74 y 80. La inversión de la obra es cercana a los $10.000 millones y se contempla sea entregada en ocho meses se pueda entregar a la comunidad.

“Esta es la primera obra que inicia de lleno esta Administración cuyos recursos están garantizados”, afirmó  Flórez.

Sin contratista

Teniendo en cuenta que el batallón Pichincha está ubicado en la parte posterior de la Circunvalar, el alcalde Jorge Iván Ospina propuso que sea la ingeniería militar la que se encargue de la terminación de la obra, tanto por la seguridad que debe conservarse en la zona, en donde se almacena armamento y explosivos, como por su experticia en la construcción de puentes y vías.

“La idea es que ellos mismos puedan adelantar la construcción de la Circunvalar y de esa manera desenvolver un poco los nudos que se encuentran alrededor de esta vía, con lo cual se llegaría hasta la carrera 90”, dijo Ospina.

El próximo martes se realizará una reunión entre los técnicos de la Secretaría de Infraestructura y los ingenieros militares, con el fin de encontrar el camino por medio del cual se pudiera ejecutar la obra, sin tener la intromisión de un contratista.

La propuesta ya fue presentada al Ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo García.   

 

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: