Cali, julio 3 de 2022. Actualizado: sábado, julio 2, 2022 00:39

TEMAS DESTACADOS:

En Cali la Gobernación del Valle ha entregado 42 proyectos

Obras deportivas que transforman vidas

Espacios que hoy disfrutan los caleños como el gimnasio biosaludable construido en el barrio Samanes en la Comuna 17 y la cubierta del Polideportivo del barrio Farallones en la Comuna 18, son un ejemplo del trabajo que adelanta la Gobernación del Valle del Cauca para el bienestar y la promoción de estilos de vida saludable de los caleños.

“Durante este gobierno hemos trabajado para entregarles a los vallecaucanos espacios deportivos y recreativos modernos. Más de un millón 800 mil caleños ya disfrutan de gimnasios biosaludables, juegos infantiles, canchas múltiples, cubiertas, canchas sintéticas de fútbol, cerramientos y salones multipropósitos, obras que transforman las vidas de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”, dice la gobernadora Clara Luz Roldán. Son 42 obras de infraestructura deportiva las que ya se disfrutan en la ciudad.

En los barrios

Sobre el parque biosaludable construido en el barrio Samanes de Guadalupe, Margoth Salazar Castillo, presidenta de la junta de acción comunal, resalta que gran parte de la población del barrio es de la tercera edad, que por salud realiza sus terapias con las máquinas para los ejercicios.

correo estafa netflix

Los adultos mayores del Samanes de Guadalupe son los más felices con el moderno parque biosaludable.

“Quiero darle un agradecimiento a la gobernadora Clara Luz Roldán que culminó esta obra, ella es mujer líder en el deporte y la salud”, destaca la líder.

Henry Sánchez Lozano, quien a diario acude al parque para realizar la terapia ordenada para la artrosis que le afecta, agradeció “a Clara Luz Roldán porque con estas iniciativas tenemos estos beneficios”.

Anabeiba Laverde de Sánchez, madre de Henry, recuerda que antes no tenían en el barrio espacios para hacer ejercicio, “esos aparatos son muy útiles para la salud”.

Moderna cubierta

En el polideportivo del barrio Farallones, Comuna 18, al sur de Cali, son varios los clubes que entrenan en disciplinas como voleibol, patinaje y fútbol, y aprovechan las ventajas que ofrece la moderna cubierta construida en este espacio.

correo estafa netflix

Andrés Mauricio Rodríguez, presidente de la junta de acción comunal de Farallones, resalta la importancia de la cubierta para la Comuna 18 de Cali.

El presidente de la junta de acción comunal de Farallones, Andrés Mauricio Rodríguez, manifiesta que la cubierta le ha servido no solo al barrio y a la Comuna 18, sino también a Cali y el Valle del Cauca, ya que allí se realizan torneos con la participación de otros municipios.

Theisson Ibarra, entrenador del Club Deportivo Panteras del Sur Fútbol Club de la Comuna 18, afirma que la cubierta ha sido esencial para los entrenos cuando llueve. “Yo le agradezco a la Gobernadora por el apoyo de la cubierta y por el apoyo que le hace al deporte”, expresa.

La entrenadora del Club de Voleibol KND Los Chicos, Issabella Yaker Vásquez, asegura que “la cubierta es una estructura que brinda no solo seguridad ante el clima, cuando llueve o en épocas de sol. Además, cuenta con pararrayos”.

Agradece a la Gobernación e Indervalle por las obras ya que “estos espacios le pueden cambiar la vida a un joven”.

Para Stewar Arturo Erazo, jugador de la categoría de mayores de KND Voley Club, la cubierta que hoy los protege en el polideportivo, permite realizar los entrenos, los fogueos y los torneos con tranquilidad.

Así se cumple desde el Gobierno del Valle con obras deportivas que transforman vidas.

INVERSIÓN SOCIAL

-210 personas mayores son atendidas en los cuatro Centros Vida ‘Valle Invencible’ que tiene a su cargo la Gobernación del Valle en las comunas 7, 12,16 y 20 de Cali.

-10.650 vallecaucanos, en los municipios de Buenaventura, Palmira, Pradera, Buga, San Pedro, Bugalagrande, Tuluá y Cartago son beneficiarios del programa Comedores ‘Valle Invencible’ que brinda apoyo en alimentación a población vulnerable.

correo estafa netflix

El programa Comedores ‘Valle Invencible’ atiende a población de ocho municipios.

AMBIENTE

-Con el trabajo de 1.080 gestores ambientales el Gobierno del Valle promueve acciones por la conservación y cuidado de los recursos naturales del departamento.

-4 millones de árboles han sido sembrados en el Valle del Cauca como parte de las iniciativas de la Gobernación por consolidar un Valle Verde y Sostenible.

correo estafa netflix

La Secretaría de Ambiente ha liderado varias jornadas de siembra.

INFRAESTRUCTURA

-12 kilómetros de la vía Panorama fueron recuperados gracias al proyecto ‘Vías del Samán’, que busca mejorar la conectividad en el norte del departamento.

-En 13 municipios del Valle la Gobernación construirá parques nuevos para sus habitantes y dinamizar el turismo y las economías locales.

DEPORTES

-338 monitores deportivos contratados a través de Indervalle, trabajan en la formación de niños y adolescentes en 27 disciplinas deportivas en el departamento.

-16 mil niños y jóvenes de municipios, veredas y resguardos del Valle del Cauca se benefician de formación deportiva gratuita gracias al programa ‘Semilleros Deportivos’ liderado por el Gobierno departamental.

Fotos: Gobernación del Valle

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Whatsapp
Whatsapp
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: