Cali, febrero 5 de 2025. Actualizado: martes, febrero 4, 2025 22:30
La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, sostuvo un encuentro con representantes del gremio taxista para definir estrategias que mejoren sus condiciones económicas y educativas.
Como resultado, se establecieron tres frentes de acción: educación financiera, acceso a microcréditos y becas para sus hijos.
El primer paso será la implementación de un curso de educación financiera, desarrollado en alianza con Bancolombia.
Esta formación permitirá a los conductores optimizar la administración de sus ingresos, planificar mejor sus gastos y fortalecer su economía personal.
Los taxistas interesados en participar podrán inscribirse hasta el 10 de febrero a través del enlace: https://bit.ly/3WJgtvy.
El curso abordará temas como manejo del presupuesto, ahorro, inversión y acceso a productos financieros diseñados para sus necesidades.
Melissa Vergara, secretaria de Desarrollo Económico, destacó la importancia del gremio taxista para la movilidad y la economía de Cali.
“Nos comprometemos y cumplimos. Estamos trabajando con el gremio taxista para mejorar sus condiciones económicas y garantizar oportunidades educativas para sus familias”, afirmó la secretaria
Gustavo Blandón, presidente de la Fundación de Taxistas de Santiago de Cali (Funtas Cali), expresó su satisfacción con esta iniciativa y la disposición de la administración para generar soluciones concretas.
“Es un buen arranque el curso de educación financiera con Bancolombia. Confiamos en que la Secretaría seguirá presentando acciones que beneficien a los taxistas y sus familias”, aseguró Blandón.
Las acciones pactadas entre la alcaldía y el gremio de taxistas marcan el inicio de un trabajo conjunto que apunta a mejorar su calidad de vida.
Se espera que las siguientes fases, relacionadas con el acceso a microcréditos y becas educativas, también avancen en los próximos meses.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: