Cali, julio 11 de 2025. Actualizado: jueves, julio 10, 2025 22:35

TEMAS DESTACADOS:

En segundos y sin levantar sospechas

Nueva modalidad de robo en el tráfico en Cali: así extraen las copas del rin

Una nueva modalidad de robo genera preocupación entre los conductores de Cali.

La técnica, ejecutada con rapidez y precisión, ocurre mientras los vehículos permanecen detenidos en medio del tráfico.

El caso más reciente se registró en la Calle 26 con Carrera 2, una zona conocida por su alta congestión en las mañanas.

En el video captado por la cámara de un carro, se observa cómo un hombre camina entre los carros inmovilizados.

Luego de identificar su objetivo, se agacha junto al vehículo como si revisara algo en el piso.

En cuestión de segundos, usa una herramienta para retirar la copa del rin sin que el conductor lo note.

Todo ocurre en plena vía pública, sin levantar sospechas.

Este tipo de robo apunta a autopartes de fácil extracción y alto valor en el mercado ilegal.

Las copas de rin, especialmente las originales, pueden revenderse rápidamente.

Por eso, los delincuentes buscan zonas con tráfico denso, donde tienen tiempo para actuar sin levantar alarmas.

Cómo evitar el robo

Se recomienda adoptar medidas preventivas para proteger las autopartes.

Una de las más efectivas es instalar tornillos de seguridad.

Estos elementos dificultan la extracción de las copas, ya que requieren herramientas especiales y aumentan el tiempo necesario para cometer el robo, lo que desincentiva la acción del delincuente.

También se recomienda mantener las ventanas cerradas mientras el vehículo está detenido, no perder de vista los retrovisores y estar atentos a personas desconocidas que se acerquen a pie.

En zonas de alto tráfico, cualquier movimiento inusual debe generar sospecha.

Instalar cámaras de vigilancia dentro del vehículo es otra medida clave.

Los videos no solo ayudan a identificar al responsable en caso de robo, sino que también sirven como elemento probatorio al presentar una denuncia.

Si al llegar a su destino el conductor nota la ausencia de la copa del rin, debe revisar cuidadosamente si hay más piezas faltantes o señales de manipulación.

Se recomienda hacer la denuncia en línea o directamente en una estación de Policía, aportando cualquier evidencia visual disponible.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2025. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: