Cali, diciembre 4 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Información de la Alcaldía de Cali

“No se ha reportado una sola fatalidad con Ivermectina”

En Cali siguen creciendo las voces de apoyo, desde el sector médico y científico, sobre el uso de la Ivermectina para tratar pacientes con COVID-19, como lo propuso el alcalde Jorge Iván Ospina.

Una de esas voces es la del médico internista y farmacólogo, profesor asociado en la Facultad de Salud de la Universidad del Valle José Óscar Gutiérrez Montes, quien descartó que el suministro de este medicamento pueda generar alguna fatalidad y aseguró que no se ha reportado una sola muerte en mas de 40 años que lleva suministrándose.

El especialista añadió que, las personas que han expresado que no se debe usar Ivermectina desconocen la evidencia que se ha publicado a la fecha sobre el medicamento.

El médico, quien es investigador emérito de Colciencias y dirige el grupo de investigación Farmacología Univalle explicó que, desde hace 20 años se encontró que la Ivermectina podría tener efectos antivirales y se encontraron evidencias al tratar tres coronavirus que han azotado al mundo como lo son el virus H1N1, el SARS y el MERS, “entonces teniendo ese antecedente se empezaron unos ensayos con el COVID y se ha encontrado que es muy eficaz”.

Finalmente, el médico destacó que la ciudad hace bien en liderar la búsqueda de soluciones frente a la crisis que ha generado la pandemia del Coronavirus.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: