Cali, marzo 19 de 2026. Actualizado: miércoles, marzo 18, 2026 22:25
El presidente de Metrocali, Armando Garrido, aseguró que hasta el momento no ha recibido una comunicación oficial respecto a la decisión que habría tomado Git Masivo de pedir la cancelación del contrato.
“Es una posibilidad que tiene Git Masivo, la pueden pedir pero hasta el momento no me ha hecho una solicitud formal”, dijo Garrido.
Frente la posibilidad de que Git Masivo diera por terminado el contrarto, Garrido fue enfático en afirmar que: “los buses del GIT Masivo, como los de todos los concesionarios de Metrocali, son buses que están adscritos al servicio público de transportes, entonces pase lo que pase el concesionario no puede dejar de prestar el servicio”.
En cuanto a las pretensiones de Git Masivo que aseguran que Metrocali le debería alrededor de $250.000 millones, Garrido aseguró que esa cifra no le corresponde a las cuentas que tiene Metrocali.
Unimetro
El presidente de Metrocali informó que Unimetro quien dejó de circular en mayo pasado por temas económicos pero en julio inició operación otra vez, se está recuperando a pesar de que esta semana debía estar circulando con 70 buses y está sacando 40.
El dato
Con 301 buses matriculados, Git Masivo es el operador más grande que tiene el MIO. Pese a sus dificultades económicas ha estado cumpliendo con la prestanción del servicio.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: