Cali, agosto 16 de 2022. Actualizado: martes, agosto 16, 2022 00:41

TEMAS DESTACADOS:

Hasta tanto no se expida un nuevo decreto

No habrá rotación del pico y placa en Cali, vea cómo quedó la medida

Este jueves, el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, anunció que no habrá rotación del pico y placa hasta que se expida un nuevo decreto.

“La decisión que se ha tomado por el momento es de prorrogar la condición existente, es decir, el pico y placa se prorroga por 30 días hasta el 29 de julio, medida que estaba vigente hasta el día de mañana, 1 de julio, por tanto continuaremos bajo las mismas asignaciones de días, de dígitos de placas y de horarios”, aseguró Vallejo.

En ese sentido, la medida continúa como viene funcionando:

– Lunes: vehículos con placas terminadas en 7 y 8.

– Martes: placas terminadas en 9 y 0.

– Miércoles: placas terminadas en 1 y 2.

– Jueves: vehículos con placas terminadas en 3 y 4.

– Viernes: placas terminadas en 5 y 6.

“Repito, no habrá rotación. Quienes tienen pico y placa los días lunes seguirá teniendo el pico y placa los días lunes y así será hasta el 29 de julio”, insistió el funcionario.

El Secretario recordó que la restricción para los vehículos particulares continúa con los mismos horarios: de 6:00 de la mañana a 10:00 a.m. y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche. No aplica para transporte público tipo taxi.

Vallejo señaló que la medida de pico y placa se encuentra en proceso de revisión, sobre todo por lo que significa para la ciudad.

“Los niveles de congestión en Cali han venido incrementando por el aumento del parque automotor. Por ello se están haciendo las respectivas evaluaciones a través de modelos de tránsito, para tomar unas decisiones más aterrizadas sobre este tema”, argumentó el funcionario.

La Secretaría de Movilidad recomienda no compartir información falsa sobre la rotación del pico y placa. Así mismo, invita a la ciudadanía a informarse solo a través de los canales oficiales de la Alcaldía de Santiago de Cali.

Durante este mes el organismo estará comunicando y cumpliendo con todos los requisitos que debe tener la expedición de este tipo de actos administrativos.

Foto Secretaría de Movilidad de Cali




Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: