Cali, enero 20 de 2021. Actualizado: miércoles, enero 20, 2021 12:55

TEMAS DESTACADOS:

Las clases virtuales iniciarán el 1 de febrero

No habrá alternancia en colegios públicos y privados de Cali

Haciendo referencia las jornadas de clases en el sistema educativo público el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, estableció que van a desarrollarse virtualmente, iniciándose el 1 de febrero, aclarando que los profesores empezarán a partir del 18 de enero sus actividades de planificación institucional, también de manera virtual.

Adicional a ello, se indicó que los colegios de calendario B privado comenzarán también sus actividades empleando la virtualidad. En relación con los jardines infantiles se propuso el inicio de actividades con máximas medidas de bioseguridad, a partir del 18 de enero.

En cuanto a los colegios privados, William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación de Santiago de Cali, explicó que luego de hablar con las asociaciones de los colegios privados se llegó a un acuerdo de no iniciar alternancia este lunes 12 de enero como se tenía programado, sino aplazarla hasta el primer día de febrero.

“Teniendo en cuenta la alta ocupación de camas UCI, de contagios y un número elevado de casos positivos por día. Por eso acordamos no iniciar con alternancia sino que iniciaremos con el aprendizaje en casa mediado por tecnologías de la informática y la comunicación. Todos estos acuerdos fueron refrendados hoy (ayer) en el comité científico”, sostuvo Rodríguez Sánchez.

Dependiendo del comportamiento de la pandemia se irá derivando a una alternancia en las instituciones educativas oficiales.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Whatsapp
Whatsapp
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: