Cali, julio 3 de 2022. Actualizado: sábado, julio 2, 2022 00:39

TEMAS DESTACADOS:

Secretaría de Salud entrega balance de la enfermedad

Niña de 5 años muere por covid-19 en Cali

La secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, se refirió este lunes sobre el caso de la niña de 5 años que falleció el pasado sábado por complicaciones asociadas al Covid-19.

“Una menor con una enfermedad congénita hereditaria, una niña que no estuvo vacunada, que fue atendida en una de las instituciones de salud y que lamentablemente demuestra que siguen falleciendo personas con carga al covid-19”, indicó la titular del organismo.

Panorama covid

Según la Secretaria, durante el mes de marzo la ciudad de Cali presentó una curva baja con relación al covid-19, menos de 1% de casos positivos. Con relación a la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos, hubo un promedio entre el 2% y el 3% de ocupación en UCI con carga al coronavirus.

“Igualmente tuvimos 37 personas fallecidas, de las cuales la mayoría, 30 de ellas, estaban sin ninguna vacuna y cinco de ellas con esquemas completos con más de 7 meses de haber recibido su segunda 2, por lo cual el mensaje sigue siendo el mismo: acceder a la vacunación, completar los esquemas, y a las personas de alto riesgo, acceder a la tercera dosis. La vacuna sí salva vidas”, expresó la funcionaria.

De acuerdo con Torres Agredo, lo importante en medio de la situación es seguir mencionando que la vacuna sí salva las vidas y que los ciudadanos deben acceder para completar los esquemas y con la dosis de refuerzo.

“El panorama general de los niños: más de 28 mil casos notificados durante toda la pandemia en menores de 18 años y 28 de ellos que han fallecido, todos con enfermedades de base”, aseguró la Secretaria.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: