Cali, mayo 24 de 2019. Actualizado: viernes, mayo 24, 2019 01:55

TEMAS DESTACADOS:

Se necesita sacar adelante proyectos del departamento

¿Nación le da maltrato a Cali con recursos?

En una sesión extraordinaria celebrada en el Concejo de Cali, el Alcalde de la ciudad, Maurice Armitage pidió a la bancada de congresistas del Valle del Cauca más unión para sacar adelante los proyectos del departamento y la ciudad.

A su vez, el mandatario aprovechó para expresar su descontento con el monto que se le asignó a Cali para el Plan Nacional de Desarrollo por parte de la Nación.

“Cuando se piense en el Valle tenemos que estar unidos. No es que yo soy de La U, que yo soy del Polo. No. Así tengamos diferencias, debemos poner primero que todo los intereses de la región y, así mismo, votar en bloque para sacar adelante lo nuestro”, afirmó Armitage.

Cabe recordar que desde hace más de cinco meses el municipio está estudiando los recursos que desde la Nación se han asignado para la realización de proyectos.

Las prioridades de Cali son: El MÍO, los recursos que faltan para el Plan Jarillón, la seguridad de la ciudad, la infraestructura y la educación.

Actualmente el municipio tiene 24 proyectos que espera ejecutar y para la materialización de los mismos, está pidiendo a la nación 1.5 billones de pesos.

Por su parte, el presidente del Concejo de Cali, Fernando Tamayo aseguró que una de las prioridades ahora debería ser la lucha contra la pobreza, la cual afecta 20% de personas en Cali: “Este Concejo ha hecho un esfuerzo mayúsculo aprobando inversiones en educación con $600.000 millones, $200.000 millones en infraestructura y estamos dando una pelea silenciosa con el MÍO, que de ser exitosa, será replicada en todos los sistemas de transporte masivo del país”.

Comments

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: