Nación devolverá a Cali $84 mil millones Nación devolverá a Cali $84 mil millones

Cali, julio 22 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 19:57

TEMAS DESTACADOS:

Este monto por concepto de pago de la deuda de Emcali

Nación devolverá a Cali $84 mil millones

Este próximo 15 de marzo la Nación deberá devolver a Santiago de Cali $ 84 mil millones de pesos los cuales fueron pagados por el municipio a la deuda que tiene Emcali.

La devolución
Maurice Armitage, alcalde de Cali, calificó el anuncio como una magnífica noticia” y habló sobre la inversión que hará el municipio con ese dinero que retornará la nación.

“Eso nos garantiza que el lecho del río y las inversiones de acueducto que teníamos   presupuestadas para este 2019, las vamos a poder hacer. Esta es una plata que nos van a devolver y llevamos seis meses sin que nos la den y a la espera de la misma”, dijo el mandatario local.

El alcalde de Cali concluyó asegurando que con este monto de dinero que será devuelto, se garantizará el agua de los caleños al menos por los próximos 50 años.

La deuda
Emcali adquirió esta deuda después de recibir préstamos de la Nación para construir una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar) en el año de 1997 y la planta para generar energía eléctrica mediante termodinámica, Termoemcali, también en el año 1997. Para el año 2015, esta deuda superaba los $1,1 billones.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: