Múltiples mejoras en el renovado MIO Cable de Cali Múltiples mejoras en el renovado MIO Cable de Cali

Cali, junio 20 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 18:48

TEMAS DESTACADOS:

Tras 6 meses suspendido

Múltiples mejoras en el renovado MIO Cable de Cali

Tras el anuncio de Metro Cali relacionado con que el servicio del MIO Cable está listo para ser reabierto al público, los usuarios de la comuna 20 son los más complacidos.

Este sistema ha sido un componente fundamental del transporte público en Cali y su ladera desde su inauguración en septiembre de 2015.

La suspensión temporal del servicio del MIO Cable, iniciada el pasado 11 de enero de 2023, fue necesaria para realizar trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en el sistema.

Durante este período se llevaron a cabo pruebas técnicas exhaustivas, se realizaron ajustes en la infraestructura y se implementaron mejoras significativas para garantizar la seguridad y el óptimo funcionamiento del MIO Cable.

Paralelamente, Metro Cali estaba realizando los trámites para encargarse de la operación directa del cable, que fue autorizada por el Ministerio de Transporte.

Hasta diciembre de 2022 la operación del sistema la realizó la Asociación Cable Aéreo de Manizales.

“Los costos de operación con el antiguo operador estaban en cerca de los $20.000 millones, de acuerdo con el último presupuesto que nos enviaron. Operándolo de manera directa vamos a estar en $14.000 millones, generando un ahorro de casi $6000 millones”, detalló Óscar Ortiz, presidente de Metro Cali.

“Hacemos el mantenimiento preventivo, correctivo, con materiales idóneos y todas las especificaciones técnicas necesarias. Esto generará impacto económico y social en la comuna 20”, complementó.

Se han realizado importantes avances en la infraestructura del MIO Cable incluyendo la renovación de cables y poleas, la optimización de los sistemas de frenado y la implementación de tecnologías de vanguardia para el monitoreo y control del sistema.

Estas mejoras permitirán un servicio más confiable y seguro para todos los usuarios, quienes podrán disfrutar de una experiencia de viaje aún más cómoda y eficiente.

Dato:

El MIO Cable cuenta con una ruta turística a la que pueden acceder todos los ciudadanos, para conocer más sobre la historia del transporte, el arte y la riqueza cultural de la capital vallecaucana.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: