Cali, agosto 13 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Alcaldía de Cali espera el aval del Gobierno Nacional

Moteles y residencias piden reapertura inmediata

FOTO Caliweb

Hasta las afueras del Centro Administrativo Municipal (CAM) llegaron este jueves los empresarios del gremio moteles, amoblados y residencias para protestar exigiendo la reapertura del sector.

Ricardo Giraldo, vocero de la Asociación de Apartahoteles, Moteles, Amoblados y Residencias del Valle del Cauca (Asoamar), señaló que “estamos haciendo un llamado a la Alcaldía de Cali para que nos apoye para la reapertura de los establecimientos de alojamientos por horas, sabemos que en este momento hay un decreto por el cual agradecemos al Gobierno Nacional por habernos incluido, pero necesitamos que la reapertura se de por parte de la Alcaldía, tenemos más de 1.800 mujeres madres cabeza de familia donde lo que estamos peleando es el derecho al trabajo”, aseguró.

A la espera

Sobre el tema se pronunció Jesús González, secretario de Gobierno de Cali, quien indicó que aunque se ha avanzado en protocolos nacionales, el hecho de que la ciudad esté en riesgo de alto índices de contagios, hace que se dificulte la reapertura. “El Ministerio no autoriza, entonces su preocupación es que pase el tiempo y se van generando situaciones en las cuales se afectan realmente este tipo de servicio, la industria misma se afecta en toda esa cadena de empleos y además empieza a haber indisciplina social porque comienza a romperse el gremio”, dijo el funcionario.

Según González, la solicitud que hizo el gremio es que el gobierno local vuelva a hacer la petición al Gobierno Nacional en el contexto de los nuevos protocolos, además de mantener un nivel de coordinación para que no se generen riesgos.

“La disposición del gremio es una reapertura biosegura, escalonada, es decir, ellos tienen toda la disposición de hacer un pacto, nosotros le hemos dicho que vamos a mantener la gestión con el Gobierno Nacional y que estamos atentos a que ese pacto sea un elemento que permita una activación con bioseguridad en la medida de nuestras posibilidades”, aseveró el Secretario.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: