Modernizar la ciudad toma tiempo: Rodrigo Guerrero

Cali, diciembre 3 de 2022. Actualizado: sábado, diciembre 3, 2022 00:45

TEMAS DESTACADOS:

Modernizar la ciudad toma tiempo: Rodrigo Guerrero

El 61.5% de los caleños que participaron en un sondeo de opinión que realizó el Diario Occidente consideran que la ciudad no va por buen camino, frente a un 38.4% que consideran que el rumbo que lleva la capital del Valle es positivo.

Tiempo prudencial

Para Fernando Tamayo, presidente del Concejo, la actual administración \”se ha tomado un tiempo prudencial para diagnosticar, analizar y escrutar cómo recibió la casa y ponerla al día, pero la percepción de la gente es que Cali está estática\”.

\”No se le puede pedir a un ser humano, en este caso al alcalde de Cali, que en diez meses solucione lo que hemos permitido que se degrade en muchos años\”, argumentó Tamayo, quien agregó que \”al alcalde hay que darle un tiempo prudencial de espera para que materialice el plan de desarrollo y sus propuestas\”.

Inseguridad

Andrés Santamaría, personero de Cali, dijo que muchos temas coyunturales generan una percepción negativa de la ciudad, pero a medida de que haya \”actuaciones de gobierno positivas, esas percepciones cambiarán\”.

\”Los homicidios en sitios públicos en horas del día, la crisis del transporte público, que creo que la forma en la que se manejó no fue la mejor, y el papel desorientador y la falta de liderazgo frente a la crisis del agua que mostró Emcali, provocan esa percepción negativa\”, dijo el Personero.

Situaciones negativas

Rosalía Correa, directora del observatorio Cali Visible de la Universidad Javeriana, expresó que los caleños toman las situaciones personales como de ciudad.

\”Cuando una persona tiene una experiencia negativa no lo toma como personal sino de ciudad, cómo yo me siento, entonces me siento mal porque el transporte no pasa rápido, entonces la ciudad va por mal camino; como me robaron, la ciudad va por mal camino\”, comentó la señora Correa.
\”Esa percepción tiene que ver con la aceptación individual desde mi propia experiencia como tal y no del conocimiento general de lo que está sucediendo en la ciudad\”, concluyó Correa.

“Me siento confiado”

Al conocer los resultados del sondeo realizado por el Diario Occidente, el alcalde Rodrigo Guerrero dio un parte de tranquilidad y dijo que Cali va por buen camino.

“Hay muchas cosas que se están haciendo y que no son de mucha visibilidad, como haber obtenido el compromiso de la Nación para invertir un billon 300 mil millones de pesos para que no se rompa el jarillón, con lo que evitaremos un cataclismo en la ciudad; también recuperamos la soberanía financiera y administrativa con la cancelación del contrato con Sicali”, dijo el Mandatario local.

“Estos son aspectos que no son visibles, pero aseguran una buena gestión y el año entrante con recursos propios podremos hacer muchísima inversión social”, agregó Guerrero.

El Alcalde dijo que “modernizar la ciudad es un concepto que toma tiempo”, y destacó que durante su gobierno, en el que se ha gestionado la llegada de inversión privada, Cali se convirtió en la ciudad que más ha reducido el desempleo, por encima de Bogotá y Medellín, y destacó también la continuidad de las mega- obras, varias de las cuales han sido terminadas durante su mandato.

“Posiblemente por fallas no se ha conocido la tarea suficientemente, pero les reitero que estamos marchando, me siento confiado, tenemos apoyo del Gobierno Nacional y tenemos un buen equipo”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: