Cali, junio 5 de 2020. Actualizado: viernes, junio 5, 2020 01:37

TEMAS DESTACADOS:

En Cali existen más de 500 estudios para videochat

Modelos webcam, un negocio que crece en Cali: ¿profesión o prostitución?

En el presente informe usted conocerá, desde las voces de los protagonistas, la manera en la que funcionan las modelos webcam en Cali. ¿Prostitución o un modelo de negocios?.

Imagínese por un momento que usted obtiene dinero por quitarse la ropa y cumplir las fantasías sexuales de centenares de personas en todo el mundo que lo están viendo en vivo y en directo por una cámara web…es un poco extraño, ¿no?, pues este es el modelo de negocio totalmente legal que se está abriendo camino a pasos agigantados en el mundo y en Colombia, se trata de las webcams.

¿Qué son las webcams?
Las webcams son plataformas en línea, en las cuales mujeres, hombres, transgénero y parejas, se ponen literalmente al frente de una cámara a transmitir. Los usuarios que ingresen a este tipo de páginas, pueden elegir el show que desean ver, seleccionarlo y comenzar a interactuar con las o los modelos que estén en vivo y en directo.

Esta “rama” del contenido para adultos ha ganado gran fama a nivel mundial, tanto así que alrededor del globo y en Colombia existen consejeros y hasta academias para que las personas que deseen comenzar su carrera en este mundo erótico tengan una ruta para obtener ingresos.

Es más, existe el ‘Adult Webcam Awards’, un galardón para premiar a las y los modelos que más se destaquen en esta creciente profesión. Están las categorías de modelo top, mejor modelo nuevo, más bella, entre otras.

¿Cómo se obtiene el dinero?
Una vez dentro del show del modelo o la modelo que el usuario haya elegido, este último tiene la posibilidad de enviar una especie de propina a la persona que esté transmitiendo para que ésta haga lo que le pide.


Su opinión es muy importante para nosotros, lo invitamos a participar en nuestra encuesta de la semana:


Este tipo de moneda virtual se denomina ‘token’ y los usuarios pueden comprarla con tarjeta de crédito. Entre más ‘tokens’ se tenga en la cuenta, más posibilidad de interacción existe entre modelo y espectador.

Al final del día, los modelos recolectan todos los ‘tokens’ en su cuenta, los cuales se convierten posteriormente en dinero, el cual se deposita en el banco y se puede retirar después de llegar a una suma predeterminada.

En casa o en un estudio
Este modelo de negocio ofrece diferentes maneras de trabajar. La primera es aquella persona que prende su computador desde su casa y trasmite, la segunda es aquella persona que va a un estudio, negocia con el dueño tarifas, y este último le ofrece un espacio con toda la tecnología para que realice sus shows en vivo.

Los estudios en Cali
Para “Alberto”, director desde hace más de 17 años de uno de los estudios webcam más grandes de Colombia, con más de 100 mujeres solo en Cali, la capital del Valle se está convirtiendo en la meca de este modelo de negocio.

“Aquí se calcula que hay aproximadamente 500 estudios, pero observamos que la competencia más alta está en Cali. Esta es la meca del videochat con los estudios más grandes y competitivos”, comentó “Alberto”.

Sobre la forma en la que el estudio ópera, Alberto aseguró que: “Contamos con un gran equipo de profesionales, hace meses compramos un hotel en Cali y allí viven nuestras modelos más top. Operamos como una empresa normal con uso de suelos, RUT, cámara de comercio, sanidad, certificado de bomberos, Sayco y Acinpro. Tenemos a todas nuestras personas con seguridad social y contratos”.

¿Negocio redondo?
Diario Occidente logró contactarse con el mánager para Colombia del sexto portal de webcams más visto en todo el país. Él (que reservó su nombre) habló sobre este modelo de negocio en el territorio nacional.

¿Cuántos modelos tiene su portal en toda Colombia?
El promedio diario de modelos colombianos en nuestro portal es de más de dos mil. En el mundo diariamente trasmiten más de 5 mil personas.

¿Cuáles son las ciudades colombianas con más modelos?
Colombia es un país de alto desarrollo en la industria webcam. Las ciudades principales son Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Bucaramanga, etc. Pero recientemente algunas ciudades secundarias han ido mostrando resultados.

¿Cuánta gente los ve desde Colombia?
No podemos contar cuántos usuarios entran solo a ver, pero si tenemos el conteo de los ‘tippers’, o sea, los que dan propinas. En un día normal tenemos a 500 de estos.

¿Cuánto es lo máximo que ha ganado un modelo?
Hace dos años un modelo ganó USD $8.000 ¡en un día!. (Algo así como 24 millones de pesos).

¿Lo ves cómo prostitución?
No, porque tú decides qué hacer. Puedes hacer lo que quieras, incluso muchas cosas que no son sexuales. Además, hay una gran distancia entre los modelos y los demás usuarios.

¿Es un estilo de vida creciente?
Definitivamente, cada día se unen más personas. Con el auge de los ‘gamers’ y ‘influencers’ en línea, la gente está cada vez más abierta a la idea de las webcams.

Modelaje webcam, ¿profesión o prostitución?

Modelaje webcam, ¿profesión o prostitución?

Sigue el aumento de modelos webcam en Colombia, a la fecha se estima qué hay más de 35,000 personas que se dedican a este oficio en el país.

Más información: https://goo.gl/ZadwzE

Publicado por Diario Occidente en Viernes, 7 de septiembre de 2018


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: