Cali, enero 16 de 2022. Actualizado: viernes, enero 14, 2022 23:46

TEMAS DESTACADOS:

Alerta en Cali

Mitad de las pruebas de covid-19 salen positivas

Del cien por ciento de las pruebas para detectar el covid- 19 entre la ciudadanía caleña, casi la mitad resultan positivos.

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, quien indicó que el virus avanza con celeridad en el cuarto pico que atraviesa la ciudad, reportando un promedio de cuatro mil casos diarios, con una positividad del 45% y 244 personas en UCI.

Por eso la funcionaria manifestó que “la mejor vacuna para el refuerzo es la que hay disponible” , al reiterar la importancia de no esperar un tipo de vacuna. “Mientras esperamos arriesgamos la vida. Importante aplicarse el refuerzo con el biológico disponible” subrayó.

Por otra parte, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, afirmó que “el 60% de casos covid -19 en el Valle corresponden a la variante Ómicron”.

La médica manifestó que el rápido avance de los contagios de covid-19 en departamento en las últimas tres semanas se debe a este nuevo virus.

Ante la necesidad de camas UCI el Hospital Universitario del Valle se declaró en alistamiento.

Con una participación activa en la Bolsa Solidaria de Camas de Cuidado Intensivo, el HUV cuenta con 112 camas habilitadas en Unidad de Cuidados Intensivos y en la medida que aumentan los casos COVID se hace la reasignación de camas para pacientes contagiados y otras patologías.

Las cifras

El informe entregado el viernes por el Ministerio de Salud indica que en Colombia se presentaron 34.923 nuevos casos de covid- 19, se realizaron 104.690 y se recuperaron 29.727 recuperados, mientras que 106 fallecieron.

Así mismo, en el Valle del Cauca hubo 4.642 casos positivos y 24 fallecidos, siendo el departamento con más decesos este viernes.

Con respecto al Cauca, hubo 801 casos positivos y un fallecido.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: