Cali, octubre 13 de 2025. Actualizado: sábado, octubre 11, 2025 00:44
Continuando con el proceso se reactivación del MIO, se habilitan trece nuevos puntos de la red de recarga externa para el servicio de los usuarios, ubicados en las comunas 8, 9, 10, 11, 14, 15, 17 y 21.
La red de recarga externa tiene como finalidad otorgarles más opciones a los ciudadanos para recargar la tarjeta inteligente en lugares cercanos a sus hogares, lugares de trabajo o estudio.
Esta alternativa, se suma a las máquinas de autorecarga instaladas en algunos centros comerciales, universidades y corregimientos de la ciudad.
“En este momento estamos muy enfocados en la reactivación de la operación del masivo que incluye más servicios, flota, recuperación de estaciones y terminales, así como también los puntos de recarga para que el usuario haga uso del MIO”, indicó Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali.
La red externa se complementa con los puntos localizados en las taquillas de las estaciones y terminales, en los cuales los usuarios pueden comprar o recargar la tarjeta.
Adicionalmente, como otro medio de pago, los ciudadanos tienen las tarjetas débito de los bancos Bogotá y Bancolombia con funcionalidad transporte.
“Este tipo de alianzas permiten que el valor del pasaje se debite directamente de la cuenta de ahorros del cliente. La persona puede acceder hasta un máximo de cuatro viajes diarios por seguridad”, señaló el funcionario.
En total el Sistema MIO tiene habilitada una red de recarga de 281 puntos, 223 de ellos ubicados en papelerías y misceláneas, más 13 máquinas de auto-recarga. En taquillas de estaciones y terminales están habilitados 45 puntos, que también incluye máquinas de auto-recarga.
La información detallada de cada punto externo de recarga habilitado, se puede consultar en la página web www.mio.com.co y en la aplicación móvil Mio_App.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: