Cali, febrero 12 de 2025. Actualizado: martes, febrero 11, 2025 23:25
El sistema de transporte masivo de Cali, MIO, ajustó los horarios de algunas rutas según la demanda de pasajeros.
Estos cambios buscan mejorar la movilidad y optimizar el servicio.
Conocer cuáles son las rutas con horarios diferenciales permite planificar los trayectos de manera más eficiente.
Aunque la mayoría de las rutas del MIO operan de lunes a sábado entre las 5:00 a.m. y las 11:00 p.m., y los domingos y festivos de 6:00 a.m. a 10:00 p.m., hay 21 rutas con horarios distintos.
Algunas rutas tienen servicio más corto. La A31, que conecta Ciudadela Floralia con Manzanares, funciona de 5:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a sábado y no opera los domingos ni festivos.
Otras, como la A01A (San Bosco – CAM – Centro) y la P30A (Paso del Comercio – Avenida Sexta – Centro), prestan servicio hasta las 8:00 p.m. de lunes a sábado, pero no circulan los domingos.
Existen rutas que operan hasta las 9:00 p.m., como la A05 (Las Américas – Cam – La Portada – Centenario) y la T62 (Simón Bolívar – Calipso – Centro – Terminal de Cali), pero tampoco están disponibles los domingos.
Sin embargo, la A70 (Cañaveralejo – Manzana del Saber) sí tiene servicio dominical de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.
Algunas rutas tienen horarios extendidos de lunes a sábado. La T15 (Universidades – Simón Bolívar – Calipso – Aguablanca) y la T52 (Aguablanca – Centro – Monumento de la Solidaridad) operan hasta las 11:00 p.m., pero la T15 no funciona los sábados.
La ruta E27 (Menga – CAM – Calle 5 – Capri) cierra a las 11:00 p.m. entre semana y a las 8:00 p.m. los sábados.
Otras rutas solo están disponibles en horas pico de lunes a viernes. La A72B (Cañaveralejo – El Cortijo) y la A78A (Estación Caldas – Universidad Cooperativa – Los Chorros) funcionan de 5:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.
También hay rutas que operan exclusivamente los fines de semana y festivos.
La A14B (Universidades – San Buenaventura – La Vorágine) presta servicio los sábados de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. y los domingos de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.
La A17C (Universidades – Comfenalco Valle – Club Cañasgordas) circula de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. en esos días.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: