Cali, diciembre 15 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Armitage insiste en reclamo

Ministerio de defensa no enviará más policías para Cali

Ante el anuncio del gobierno nacional de que no habrá incremento del pie de fuerza de la policía en el país, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, le pidió al Ministerio de Defensa que cumpla su promesa de enviar más policías a Cali.

Armitage dijo que “yo creo que no podemos seguir pensando en que vamos a comprar aviones pa’ guerras si no tenemos como meter más policías” luego de las declaraciones en las que el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que no enviaría más policías a las principales ciudades del país.

Armitage agregó que “yo tengo la tranquilidad que le he dado toda la capacidad económica para mejorar la operación de la Policía, cerca de $260 mil millones en cuatro años, pero también estoy preocupado con el cumplimiento de la promesa que nos hicieron hace un año cuando nos dijeron que iban a llegar 1000 policías más al pie de fuerza. Entiendo el déficit que hay en Colombia y el esfuerzo social lo estamos haciendo también, pero le pido al ministro Guillermo Botero, que reconsidere su decisión”.

En el caso de Cali, durante el último año salieron 1300 policías por retiro de la institución, jubilación. El déficit hoy alcanza los 1500 uniformados.

De los 172 mil policías que hay en Colombia, 39 mil están en proceso de retiro o jubilación y saldrán del servicio en los próximos años. En este sentido, el ministro Botero, en apartes de las declaraciones entregadas a Noticias Caracol, dijo. “Subimos a 5000 el cupo en las escuelas, pero a nosotros nos cuesta un año formar un Policía”.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: