MetroCali reactivó la ruta E37 del MIO y hará cambios en otras dos MetroCali reactivó la ruta E37 del MIO y hará cambios en otras dos

Cali, junio 24 de 2024. Actualizado: domingo, junio 23, 2024 22:53

TEMAS DESTACADOS:

Tenga en cuenta

MetroCali reactivó la ruta E37 del MIO y hará cambios en otras dos

A partir del lunes 27 de mayo, Metro Cali implementará ajustes en su Plan de Servicios de Operación, PSO, del MIO, con el objetivo de optimizar la movilidad de los usuarios.

Las principales novedades incluyen la reactivación de la ruta E37 y la ampliación del servicio de la T50 a todos los días de la semana.

La ruta E37, que había sido suspendida desde mediados de 2021, retomará su operación de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 5:00 a.m. a 2:00 p.m.

Este servicio conectará el corredor de la carrera 1.ª con el sur de la ciudad a través de la calle 5.ª, finalizando en la estación Unidad Deportiva.

Durante su recorrido de norte a sur, la E37 atenderá 11 estaciones, incluyendo Chiminangos, Flora Industrial, y Torre de Cali.

En su regreso, la ruta se detendrá en las estaciones San Pedro y Petecuy en lugar de Ermita y Centro, que solo operan en sentido norte-sur.

La decisión de reactivar la ruta E37 surge tras múltiples solicitudes de los usuarios en reuniones comunitarias.

El ingeniero Felipe García, director de Operaciones de Metro Cali, explicó que, tras un análisis del área de operaciones, se consideró viable su reactivación.

Cambios en otras rutas

Simultáneamente, la ruta T50, que actualmente opera solo los fines de semana y festivos, extenderá su servicio a todos los días de la semana.

Desde el 27 de mayo, operando de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 11:00 p.m., y los domingos y festivos de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Esta ruta conectará la troncal Aguablanca con el centro de Cali, iniciando en la Terminal Aguablanca y finalizando en la estación San Pedro.

En su recorrido, la T50 incluirá 13 paradas, entre ellas Nuevo Latir, Amanecer, y Primitivo.

El ajuste en el PSO también contempla la incorporación de 14 nuevos buses a la flota del MIO, que ahora contará con un total de 606 vehículos.

Esta estará compuesta por 126 articulados, 340 padrones, 133 complementarios y 7 complementarios duales.

Otra modificación importante es la descontinuación de la ruta T53, que dejaba la troncal Aguablanca hacia el norte de la ciudad por el corredor de la carrera Primera.

Debido al bajo número de usuarios, esta ruta dejará de operar a partir del 27 de mayo.

Los usuarios de la T53 podrán optar por la reactivada ruta T50, que cubre toda la troncal Aguablanca hasta la estación San Pedro, y desde allí, conectar con las rutas E37, T31 o C320 para continuar hacia la carrera Primera y el nororiente de Cali.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: