Cali, noviembre 16 de 2019. Actualizado: sábado, noviembre 16, 2019 01:46

TEMAS DESTACADOS:

Cerca de mil uniformados estarán velando por la seguridad

Medidas de seguridad para partido del América

Una serie de medidas de precaución fueron dispuestas por parte de las autoridades y la Secretaria de seguridad y justicia, para evitar disturbios en el partido que se disputará entre América de Cali y Nacional, este sábado a partir de las cinco de la tarde en el estadio Pascual Guerrero.

El encuentro deportivo de los escarlatas por la fecha 18 de la Liga Águila II, viene condicionado por los dos antecedentes que protagonizaron los hinchas del América de Cali.

Precedentes

El primero fue la riña durante el compromiso por la fecha 14 de fútbol colombiano cuando América jugó frente al Atlético Huila, partido que terminó perdiendo 1 por 0, en el cual los hinchas se enfrentaron entre si en la tribuna sur del Estadio Pascual Guerrero, y uno de ellos sacó un cuchillo de gran tamaño e hirió a un hombre en la mano.

El segundo caso se registró recientemente en la ciudad de Bogotá, al finalizar el encuentro de Millonarios contra América, cuando hinchas escarlatas se enfrentaron contra los hinchas azules en las afueras del estadio. Posteriormente llevaron el conflicto hasta una estación del Transmilenio en donde asesinaron a puñaladas a un fanático del equipo capitalino.

Medidas de precaución

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, se expresó respecto a las acciones para prevenir que vuelvan a ocurrir hechos lamentables u otros desmanes:

“Nuestra Policía Metropolitana de Cali ha ordenado un dispositivo de cerca de mil uniformados que estarán velando por la seguridad de los aficionados tanto en las instalaciones del Estadio Pascual Guerrero como en las zonas aledañas al principal escenario deportivo”, señaló Villamizar.

Asimismo, las autoridades harán presencia en 52 puntos de reunión de hinchas y en diferentes espacios de la ciudad para evitar la alteración al orden público.

Cabe resaltar que para reducir el peligro no se le permitirá el ingreso a las barras populares del Atlético Nacional, y la Policía estará haciendo un control estricto para evitar que ingresen armas y sustancias alucinógenas, así como personas bajo el efecto de bebidas embriagantes o drogas.

El funcionario también hizo un llamado desde la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali y la Alcaldía de Cali, a la hinchada para que vivan la fiesta de fútbol en paz.

Se está estudiando implementar una sanción por los casos anteriores al América de Cali por parte de la Dimayor.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: