Cali, abril 19 de 2021. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Jornada en geriátricos

Mayores de 80 años en Cali dicen sí a la vacunación

Comenzó la vacunación de los mayores de 80 años contra el coronavirus en Cali dentro del cronograma previsto en el Plan Nacional de Vacunación.

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina anunció que este proceso de vacunación en la ciudad comenzó en los hogares geriátricos de la ciudad para luego continuar con los adultos mayores que están en sus respectivas viviendas.

El mandatario de los caleños señaló que «esperamos vacunar con estas dosis a 1.600 adultos mayores”.

Don Leonel Arturo Orozco Marín, de 83 años, le madrugó ayer a la vacuna y fue el primer adulto mayor de la Fundación Luz y Vida Centro de la Tercera Edad en recibir el biológico de Sinovac en la capital del Valle del Cauca.

El alcalde distrital también acompañó la jornada de inmunización en el Hospital Geriátrico y Ancianato San Miguel donde la primera paciente vacunada fue Dalia Patiño, una adulta mayor de 103 años.

Según indicó Jorge Iván Ospina «se está cumpliendo todo el protocolo de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud y con los procesos diferenciales que nos demanda cada una de las vacunas que han llegado entre ellas Pfizer y Sinovac.

De acuerdo con las dosis entregadas por el Ministerio de Salud en este lote de Sinovac, se aplicarán 1.538 biológicos a los adultos mayores y 99 unidades más a personal de la salud.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: