Cali, octubre 26 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Estudiantes de establecimientos públicos regresaron a clases

Más de 90 colegios y jardines de Cali abrieron sus puertas

Este lunes inició el piloto del esquema de alternancia en Cali con 92 establecimientos educativos privados de preescolar, básica y media, que suman alrededor de 25.000 estudiantes que entrarían en esta modalidad, así lo precisó William Rodríguez, secretario de Educación Municipal.

Esto no quiere decir que se cuente con 25.000 estudiantes en las aulas, pues se debe cumplir con los aforos del 20% al 25%, lo que significa que aproximadamente por día, según todos los colegios que iniciaron el esquema de alternancia, habría 5.000 estudiantes aproximadamente en las aulas, cifra que depende de los consentimientos de los padres de familia.

“Lo vamos desarrollar entre el 28 de septiembre y el próximo viernes 2 de octubre, haciendo acompañamiento a los establecimientos educativos en el proceso de: uno, cómo aplicaron los protocolos establecidos en el pacto que firmamos, y dos, cómo están desarrollando el trabajo pedagógico que garantice que los estudiantes tengan la apropiación de los protocolos y los puedan cumplir”, aseguró Rodríguez.

Luego se adelantará la semana de desarrollo institucional, que va del 5 al 9 de octubre, en donde se realizará una valoración del piloto y sus respectivos ajustes, tanto de protocolos como pedagógico para garantizar que a partir del 13 de octubre se inicie de la mejor manera posible con la alternancia.

“Nosotros hacemos visitas aleatorias porque sobre el principio de responsabilidad compartida entre sociedad, familia y Estado firmamos un pacto que convocó a las organizaciones de los establecimientos educativos, por eso decimos que cualquier ciudadano o ciudadana que tenga conocimiento de cualquier anomalía o riesgo de contagio que por favor nos lo notifique tanto a la Secretaría de Salud como a la Secretaría de Educación”, manifestó el funcionario.

Aún no se ha definido la fecha para el retorno de clases presenciales de los colegios públicos.

Colegios reactivados

Las Secretarías de Educación y la de Salud Pública de Cali hicieron un recorrido por varios colegios privados para revisar las medidas de bioseguridad, estos son: Colegio Bennett, Colegio Bilingüe, Montessori (Franky Zapta Lida Maria), Escuela Maternal y Jardín Infantil Mirringa Mirronga, Colegio Berchmans, Colegio Freinet, Colegio Lauretta Bender, Colegio La Arboleda, Colegio y Centro De Arte Juvenilia, Colegio Luis Horacio Gómez, Colegio Bilingüe Lancaster y Gimnasio Los Farallones del Lili.

El 13 de octubre continuarán con esquema de alternancia el Colegio Bennet, Colegio Pinar, Colegio Luis Horacio Gómez y New Cambridge. En enero de 2021 iniciará clases el Colegio Inglés de los Andes.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: