Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: viernes, octubre 7, 2022 09:14

TEMAS DESTACADOS:

Se quejan por el ruido, la seguridad, entre otros factores

Manifestación por problemática del ruido en la Alcaldía de Cali

Ante la problemática que están padeciendo varios sectores de Santiago de Cali, habitantes de barrios como El Peñón, Champagñat, San Fernando y El Lido, instalaron un plantón a las afueras de las instalaciones de la Alcaldía, exigiéndole a la Administración Municipal más controles en varios aspectos como: el ruido, la seguridad, la recuperación de la malla vial, la invasión al espacio público, control de residuos sólidos entre otros.

Uno de los integrantes de este movimiento, Carlos Andrés Hernández, quien es presidente Junta Acción Comunal del barrio el Peñón, detalló los motivos de esta iniciativa:

“Estamos realizando el quinto plantón, justo en la Alcaldía de Cali exigiéndole a las autoridades de la ciudad, que ejerzan un mayor control y vigilancia sobre los establecimientos comerciales que funcionan en las noches en los barrios residenciales y que se han establecido de manera ilegal, ya que el POT del 2014 no permite que haya presencia de venta de alcohol ni sitios de rumba en zonas residenciales de la ciudad”, sostuvo.

“Le estamos exigiendo a la Alcaldía a la Secretaría de Seguridad y Justicia y al Dagma, que hagan el control, la vigilancia y el cierre inmediato y efectivo de estos establecimientos que están funcionando de manera ilegal”, complementó.

Por su parte, Rosa Elvira Escobar, habitante de este barrio, aseguró que han hecho todas las instancias de la administración sin recibir respuesta; “hemos hecho peticiones, hemos recurrido a la Policía, al Tránsito, a la Seguridad y Justicia y no nos escuchan. Tenemos una problemática muy grave en el Peñón con estos bares que generan mucho ruido. Padecemos cochinadas al amanecer. Cuando las personas salen de los bares dejan basura, papeletas de vicio, botellas de licor en las calles. Hay peleas, escándalos, orines, vómitos y estamos desesperados porque en el barrio vivimos muchas personas mayores que estamos enfermos”, denunció.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet, tomó la batuta e intentó atender las solicitudes de este grupo de ciudadanos, sin embargo, esta postura fue en vano ya que exigen la presencia del alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina.

Foto: Pantallazo de redes sociales

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: