Manifestación pacífica por desalojo impidió ingreso de funcionarios al CAM

Cali, noviembre 30 de 2022. Actualizado: martes, noviembre 29, 2022 23:23

TEMAS DESTACADOS:

Protestan por un desalojo ordenado por la Alcaldía de Cali

Manifestación pacífica por desalojo impidió ingreso de funcionarios al CAM

Un grupo de ciudadanos desde horas de la madrugada del miércoles protestaron pacíficamente a las afueras del Centro Administrativo Municipal (CAM), bloqueando el ingreso al Concejo de Cali, impidiendo el acceso de los funcionarios tanto del distrito, como dela sede de las Empresas Municipales de Cali. Los concejales debieron trasladarse a la sede de la Secretaría de Educación para realizar la sesión.

Estos ciudadanos que viven en un predio que fue invadido hace 18 meses, ubicado en el extremo oriente de la ciudad, se concentraron para manifestar su inconformidad por la orden de desalojo que tiene programada la Alcaldía en diferentes terrenos que han sido invadidos en la ciudad.

“Existen personas que hicieron peticiones y necesitan solución hoy y debemos atenderlos. Otras personas piden recursos, subsidios en otras poblaciones y debemos cumplirles. Todo tiene su tiempo”, sostuvo Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad a uno de los manifestantes.

Cabe recordar que este predio es necesario que sea desalojado, según la Alcaldía, porque este terreno pertenece a un particular. Esta persona instauró una serie de acciones judiciales que los jueces fallaron a su favor, ordenando este desalojo que estaba previsto para esta semana.

“La mayoría de los que vivimos en este lugar somos desplazados, vivimos con niños, con personas con discapacidad y con ancianos. Si nos sacan seremos más de 1.500 familias afectadas que, además, somos desplazadas”, sostuvo uno de los manifestantes.

Los manifestantes exigen la presencia del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, con quien quieren hablar para que les dé soluciones diferentes al desalojo. Ellos hacen parte de la comunidad que invadió el predio detrás del hospital Isaías Duarte Cancino y de otras invasiones en la comuna 14 de la capital del Valle del Cauca.

Foto: Captura de video

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: