Madres contarán con Sala de Lactancia en la Gobernación del Valle Madres contarán con Sala de Lactancia en la Gobernación del Valle

Cali, mayo 22 de 2024. Actualizado: miércoles, mayo 22, 2024 09:48

TEMAS DESTACADOS:

Apoyo a lactantes

Madres contarán con Sala de Lactancia en la Gobernación del Valle

A partir de este miércoles 10 de abril, la Sala de Lactancia en la Gobernación del Valle será una realidad.
Las madres lactantes que laboran en la Gobernación del Valle tendrán un espacio confortable, digno y tranquilo.

La Sala de Lactancia abrirá sus puertas este 10 de abril, en el Mezanine en el edificio del Palacio de San Francisco, una iniciativa promovida por la Gobernadora Dilian Francisca Toro.

Óscar Trujillo, director del Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional, Dadi, dijo que “gracias al trabajo de la gobernadora se dará apertura a un espacio amable para todas aquellas madres lactantes. En este espacio podrán extraer y conservar su leche materna bajo la estricta norma de seguridad técnica”.

Esta sala estará disponible para todas las funcionarias, nombradas y contratistas que se convierten en madres y podrán hacer su banco de leche.

De este modo, a menos de cien días de haberse posesionado, la gobernadora cumple con una de sus promesas de Gobierno de ofrecer un espacio adecuado y tranquilos para las madres lactantes del Palacio de San Francisco.

Los expertos han manifestado que la lactancia les permite tener a los bebés un desarrollo cerebral y social armónico.
Por eso la Gobernación del Valle busca con la Sala de Lactancia contribuir a que la lactancia sea una etapa satisfactoria tranquila y con mucha comodidad para las embarazadas.

Lactancia

La lactancia materna es el proceso natural de alimentar a un bebé con leche materna producida por la madre.
Es una práctica recomendada por organismos de salud como la Organización Mundial de la Salud OMS y Unicef, ya que ofrece importantes beneficios para la salud del bebé y la madre.

La leche materna es el alimento ideal para los lactantes, ya que es segura, limpia y contiene anticuerpos que protegen de muchas enfermedades propias de la infancia.

Además, suministra toda la energía y nutrientes que un bebé necesita durante los primeros meses de vida, y continúa aportando hasta la mitad o más de las necesidades nutricionales de un niño durante la segunda mitad del primer año, y hasta un tercio durante el segundo año.

Los niños amamantados muestran un mejor desempeño en las pruebas de inteligencia, son menos propensos al sobrepeso o la obesidad y, más tarde en la vida, a padecer diabetes.

Las mujeres que amamantan también presentan un menor riesgo de padecer cáncer de mama y de ovario.

La OMS y el Unicef recomiendan que los niños inicien la lactancia materna en la primera hora del nacimiento y sean amamantados exclusivamente durante los primeros seis meses de vida, lo cual significa que no se les proporcionan otros alimentos ni líquidos, ni siquiera agua.

Los bebés deben ser amamantados bajo demanda, es decir, tan a menudo como el niño quiera, día y noche.
A partir de los seis meses de edad, los niños deben comenzar a comer alimentos complementarios seguros y adecuados mientras continúan amamantando hasta por dos años o más.

Sin embargo, la lactancia materna no siempre es fácil, y muchas madres enfrentan dificultades para amamantar a sus bebés, como dolor en los pezones, problemas de suministro de leche y la necesidad de estar quieta durante horas todos los días.

Es importante buscar apoyo y asesoramiento de profesionales capacitados en lactancia materna, como parteras, asesores de lactancia o médicos, para superar estos problemas y lograr una lactancia exitosa.

Además, la comercialización incorrecta de los sucedáneos de la leche materna sigue siendo un problema que socava los esfuerzos para mejorar las tasas de lactancia materna y su duración en todo el mundo.

La OMS y el Unicef recomiendan que se legisle y se monitoree el Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna para prevenir el mercadeo de estos productos y proteger la lactancia materna.

En resumen, la lactancia materna es un proceso natural y beneficioso para la salud del bebé y la madre.
Sin embargo, requiere apoyo y asesoramiento adecuados para superar las dificultades y lograr una lactancia exitosa.
Además, es importante proteger la lactancia materna de la comercialización incorrecta de los sucedáneos de la leche materna.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: