Cali, agosto 1 de 2026. Actualizado: sábado, agosto 1, 2026 00:22
Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora
El Torero antioqueño vuelve a la Cañaveralejo luego de su Doctorado en la temporada 2013, donde estuvo ante astados de Ernesto González Caicedo.
Cali – Colombia. Luis Miguel Castrillón Pizano, Matador de Toros colombiano y nacido en Medellín, viene haciendo una interesante campaña, no muy nutrida dirían unos, pero si muy interesante y franca, los resultados artísticos de sus comparecencias hablan muy bien de este fino torero, cada comparecencia suma no solo en números de trofeos sino también por los innumerables detalles artísticos que llevan sello propio.
Es bueno recordar que Luis Miguel Castrillón debutó con picadores en la bella ciudad de Manizales, en el marco de la reconocida feria novilleril “Toros y Ciudad” el 4 de diciembre de 2011, acompañado en el cartel por Juan Viriato y Sebastián Cáqueza ante novillos de Ernesto Gutiérrez Arango. En su proceso de formación en tierras ibéricas logró hacer el paseíllo en la primera plaza del mundo Las Ventas de Madrid, eso fue el 15 de julio de 2012 donde ante astados de Luis Argarra, estuvo acompañado de Manuel Díaz Gómez y Juan Ortega.
El paisa logro ese sueño de ser Matador de Toros en la Sultana del valle, en la temporada del año 2013 donde su comparecencia abrigó enormes esperanzas, eso fue el 30 de diciembre del año en mención, donde fue apadrinado por Miguel Ángel Perera, atestiguando la ceremonia Iván Fandiño y lidiando astados de la dehesa vallecaucana de Ernesto González Caicedo.
En la actualidad el antioqueño viene acrecentado oficio con presentaciones y tentaderos en México y su tierra natal, asimilando de manera seria la interpretación artística ante los toros de lidia y eso ha hecho que esté en Cali, además, su nombre ya conforma combinaciones en ciudades como Bogotá, Lenguazaque, Tuta, entre otras.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: