Cali, junio 19 de 2019. Actualizado: miércoles, junio 19, 2019 21:59

TEMAS DESTACADOS:

Se realizó el lanzamiento de una plataforma web

Lucha contra el robo de celulares en Cali

La administración municipal, en alianza con la Policía Metropolitana de Cali, realizó el lanzamiento de una plataforma web, la cual permite a la ciudadanía corroborar si un teléfono celular que ha sido hurtado, ya fue recuperado por las autoridades o sigue en mano de los delincuentes. Con este aplicativo se espera detener el hurto y comercialización de terminales móviles.

El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, habló sobre la importancia de esta plataforma digital: “Esto hace parte de una estrategia integral contra el hurto, el gran desafío que tenemos es atacar el hurto contra celulares, el más cometido en Cali, que es casi la mitad de los delitos en la ciudad. La Policía está recuperando celulares con el Imei y la Sijín ataca los sitios donde se comercializan los teléfonos robados”.

Los ciudadanos que hayan sido víctimas de atracos a sus celulares pueden ingresar a http://www.cali.gov.co/celulares recuperados. Una vez dentro de la página, bajan hasta el apartado de “identificación”, allí usted podrá corroborar la información mediante el imei o su cédula. Si su dispositivo fue recuperado, le aparecerá un número de teléfono al que debe comunicarse para que retorne a sus manos.


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


Comments

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: