Cali, junio 26 de 2019. Actualizado: martes, junio 25, 2019 22:13

TEMAS DESTACADOS:

Presentamos el top cinco con los mejores barrios

Los barrios de Cali más propicios para biciusuarios

El portal inmobiliario Poperati, con presencia en más de seis países en América Latina, realizó un top cinco con los mejores barrios para los biciusuarios en Cali. Este listado se llevó a cabo comparando el tiempo que se tarda un ciudadano en arribar al Centro de la ciudad en bicicleta y en automóvil o transporte público.

Las cifras
Según el plan maestro de ciclorrutas de la Alcaldía de Cali, en el 65% de las casas de los caleños hay al menos una bicicleta, pero solamente el 1% utiliza este medio de transporte de manera frecuente. Del 1% anterior, el 42% va al trabajo y el 32% a la universidad.  Cali cuenta con 55 kilómetros de infraestructura para bicicletas.

Los barrios

Aquí mostramos cinco de los barrios más amigables para los ciclistas:

Antonio Nariño: Este barrio está ubicado a 4,3 kilómetros del Centro de Cali. En bicicleta los usuarios se tardan 22 minutos, mientras que en transporte público 30 minutos.

La Base: Este vecindario se encuentra a 2,4 kilómetros del Centro de la ciudad. En bicicleta los usuarios pueden tardar 13 minutos, mientras que en transporte público 20 minutos en promedio.

El Trébol: Esta zona de Cali está ubicada a 2,1 kilómetros del sector céntrico de la ciudad. En bicicleta pueden arribar al centro en 11 minutos, mientras que en bus 19 minutos.

Las Delicias: Este barrio se encuentra situado a 1,4 kilómetros del centro de Cali. En bicicleta se puede llegar en 10 minutos, mientras que en transporte público en 15.

Santander: Se encuentra a 300 metros del centro de la ciudad. Este recorrido dura 6 minutos en bicicleta y 10 minutos en bus.

Comments

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: