Cali, marzo 30 de 2020. Actualizado: domingo, marzo 29, 2020 23:26

TEMAS DESTACADOS:

El día de la madre estará marcado por las lluvias

Lloverá este fin de semana, tenemos el pronóstico del tiempo

Después de las precipitaciones que se han presentado en Cali y gran parte del departamento, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca vaticinó que este fin de semana habrá lluvias.

A su vez, dio un parte de tranquilidad con respecto al caudal de los ríos de la ciudad.

Hárold González, director de la red de hidrología de la CVC, habló sobre el regreso de las lluvias: “En las últimas 48 horas las condiciones atmosféricas del Suroccidente del país y del Pacífico colombiano han propiciado la llegada de mucha humedad. La climatología en cuanto a lluvias se ha activado en la zona Andina del Valle y todo Colombia, hemos tenido lluvias muy fuertes en el departamento, las cuales superaron los 90 milímetros”.

Para el fin de semana
El vocero informó que este fin de semana estará pasado por agua: “Por las próximas 72 horas la pluviosidad va a proseguir. Esto significa que vamos a tener lluvias sábado y domingo, pero este último día serán lloviznas, las cuales se presentarán en horas de la mañana y la tarde, por la noche tendríamos tiempo seco en la ciudad de Cali. En el departamento las lluvias serán intermitentes”.

Nivel de los ríos en Cali
Pese a las lluvias de las últimas horas, en Cali no hay riesgos de crecientes súbitas: “Tenemos unos niveles altos, hay que entender que cuando llueve fuerte en la parte alta de la cuenca aumentan los niveles, pero así como suben también disminuyen. Hoy tenemos caudales altos pero no representa advertencia de crecientes en los ríos que bañan la ciudad de Cali”, concluyó González.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: