Cali, agosto 22 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Se sumaron al sistema de transporte 47 buses que no contaminan

Llegó a Cali flota de buses del MIO amigables con el medio ambiente

Hasta el puerto de Buenaventura y procedentes de Shanghái, China, llegaron los primeros 47 buses del MIO amigables con el medio ambiente.

Esta flota, compuesta por 26 articulados eléctricos y 21 que funcionan con gas natural, fueron adquiridos por el concesionario Blanco y Negro. Se espera que con la llegada de estos vehículos se mejore la frecuencia del sistema de transporte de Cali.

Ingrid Ospina, presidenta de Metro Cali, se refirió al arribo de esta flota verde y al impacto que tendrán los articulados en el sistema:

“Gracias a que fuimos pioneros en poner el marcha el plan de salvamento y estabilización del MIO, el cual contó con el apoyo y respaldo del alcalde, el Concejo de la ciudad y del Gobierno Nacional. A esta nueva flota de 47 buses, la más moderna y menos contaminante del país, se sumarán, finalizando el año, otros 110 vehículos eléctricos del concesionario Unimetro”.

Se espera que al finalizar el año, Cali cuente con una flota de 157 articulados que no contaminan el ambiente, es decir, 136 buses eléctricos y 21 que ruedan a base de gas natural vehicular.

Características de los buses eléctricos

Los 26 buses eléctricos vienen equipados con tecnología de gran desempeño en motores eléctricos, además, un sistema inteligente de manejo de energía con el cual logran altos niveles de eficiencia y confiabilidad.

Adicionalmente, cuentan con ocho paquetes de baterías compuestas por células de litio, hierro y fosfato que permiten a estos vehículos una autonomía de recorrido de 240 kilómetros. La vida útil del sistema de baterías para almacenamiento de la energía alcanza un total de 16 años, ocho de ellos dentro del bus y otros ocho como banco de poder o respaldo.

Los usuarios de estos buses contarán con red Wifi y puertos USB a través de los cuales pueden cargar sus teléfonos celulares, además, tienen una cámara de video que monitorea la puerta posterior y permite al conductor verificar que los usuarios hayan terminado su ingreso o descenso del vehículo.

Así será la nueva flota de buses del MÍO

Conoce la nueva flota de buses amigables con el medio ambiente del transporte masivo Metrocali MIO

#MetroCali #MIO #MedioAmbiente #CaliCo #DiarioOccidente #Transporte

Publicado por Diario Occidente en Miércoles, 22 de mayo de 2019

Comments


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: