Cali, noviembre 7 de 2026. Actualizado: sábado, noviembre 7, 2026 10:49

TEMAS DESTACADOS:

Las autoridades aseguraron que este es un modus operandi reciente

¿Llegaron los rompevidrios a Cali?, reportan el primer caso

Una mujer fue despojada de sus pertenencias cuando esperaba el cambio de semáforo dentro de su automóvil en la Autopista Suroriental con Calle 23 y un delincuente, con una piedra en la mano, rompió una de las ventanillas del vehículo para cometer el ilícito.

Ante esta situación que recién se reporta en la capital del Valle, pero que es bien conocida en Bogotá, ciudad en la que existen bandas dedicadas a romper cristales de carros para robar a sus ocupantes, las autoridades de Cali aseguraron que este es un modus operandi reciente en este territorio.

La situación

Andrea Rivas, hija de la víctima, relató los tensos momentos que tuvo que vivir su madre: “Ella iba en el carro el pasado viernes 19 de julio a las 8:30 p.m. por la Autopista con 26, estaba esperando el cambio del semáforo, estaba escuchando música y sintió que le golpearon el vidrio, se lo rompieron, tomaron el bolso y salieron corriendo”.

Pese a esta situación, la mujer logró salir ilesa, empero sin sus pertenencias personales y una suma de dinero importante: “Le robaron los documentos, un millón de pesos y el celular. El domingo en la mañana la contactó una señora del barrio Sucre a decirle que se encontró los papeles, no pidió dinero por la entrega de los mismos”, puntualizó la hija.

Los familiares de la víctima aseguraron que este hecho les alteró la percepción de seguridad: “Ella me dice que no vuelve a salir a la calle sin los vidrios polarizados porque la situación es que están robando a las mujeres que manejan solas. Ella trabaja a domicilio, necesita movilizarse en el carro y me dice que no quiere volver a pasar por ahí y es casi la entrada de nuestra casa”.

Primer caso

Por otro lado, Albert López Espinoza, coronel del área de prevención de la Policía de Cali, aseguró que no cuentan con reportes de una organización criminal que delinca de esta manera: “Este caso es aislado, no se presenta de manera frecuente o común, no hemos tenido conocimiento de situaciones similares. Recomendamos a las personas estar siempre alerta, quienes se acercan a su vehículo en un semáforo”.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: