Cali, agosto 16 de 2022. Actualizado: martes, agosto 16, 2022 00:41

TEMAS DESTACADOS:

Ministra de Cultura la inaugura este sábado

‘Llano Verde Pinta Bien’, nueva ruta de turismo en el oriente de Cali

Este sábado, 6 de agosto, la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, inaugurará una ruta turística en el oriente de Cali.

A través del programa Escuelas Taller de Colombia, el Ministerio de Cultura ha venido apoyando la implementación de 4 Talleres Escuela de Muralismo, en el barrio Llano Verde, otro lugar de esta ciudad que presenta fuertes condiciones de vulnerabilidad, pero donde el liderazgo de la comunidad ha permitido crear un espacio de museo vivo en las fachadas de 26 casas, lo que configura una gran obra colectiva que comunica las experiencias de vida y los sueños de las personas que viven en este sector.

Es así, como hoy la intervención gráfica de las viviendas genera una nueva apuesta de valor para invitar a todos los caleños, turistas y extranjeros a recorrer estas cuadras de ruta de turismo comunitario y cultural. Este proyecto ha beneficiado a 100 aprendices entre niños, jóvenes y adultos mayores que se han capacitado durante 3 meses en técnicas de muralismo.

´Llano Verde Pinta Bien´ ha permitido resignificar el lugar a través de una nueva narrativa donde el valor del patrimonio cultural se convierte en la herramienta de desarrollo social y comunitario, además de ser fuente de empleo, de dinamismo y transformación, donde las comunidades serán las encargadas de liderar el proyecto para hacerlos sostenible, seguro y donde su principal característica sea mostrarle al mundo que ¡Cali, es Cultura! El pasado 25 de julio fue inaugurada una ruta turística y cultural en Siloé, en el otro extremo de la ciudad, llamada La Isabel Pérez.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: