Cali, julio 25 de 2021. Actualizado: sábado, julio 24, 2021 02:43

TEMAS DESTACADOS:

Inició inmunización de discapacitados

Llamado al oriente de Cali a vacunarse

Muy preocupado se mostró el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina por el bajo número de personas que han acudido a los centros de vacunación en el oriente de Cali.

Por eso reiteró el llamado a los residentes en las comunas de ese sector para que acudan a vacunarse y evitar nuevos contagios.

Según informó el alcalde, se ha evidenciado que los ciudadanos no están asistiendo a las IPS ni a los Megacentros de Vacunación en esta parte de la ciudad.

El mandatario local manifestó que en este sector de la ciudad hay personas que no creen en la importancia de las vacunas y resaltó como esta ha disminuido la mortalidad entre los adultos mayores.

En el oriente de Cali se han dispuesto doce puntos de vacunación como la Institución Educativa Nuevo Latir, el Coliseo María Isabel Urrutia, las sedes de la Fundación Carvajal en los barrios El Poblado II, El Vallado y La Casona, las IPS Centro de Salud Decepaz, El Vallado, Marroquín Cauquita y Manuela Beltrán y los centros de salud Intervenidas, Alirio Mora y Alfonso Bonilla.

Teniendo en cuenta el aumento de casos por covid -19 registrados en la ciudad, donde la ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos superan el 98%, la Red de Salud Pública de Cali fortaleció los servicios a través de la expansión de camas de Unidades de Cuidado Intermedio en los hospitales de las ESE.

Estas camas UCI atenderán a personas que tengan síntomas relacionados con enfermedades respiratorios o que estén asociadas a la covid-19.

Por otra parte, inició la vacunación contra el covid -19 en la población discapacitada de la ciudad de Cali.

Así mismo, Colombia recibió este miércoles más de un millón de vacunas contra el covid -19, de las cuales 480 mil dosis corresponden al primer lote que la farmacéutica Janssen envía al país mientras que el resto corresponden a la farmacéutica Pfizer.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: