Cali, agosto 7 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Armitage insiste en necesidad de más refuerzos

Llamado a la unión contra el crimen

Ante los más recientes casos de homicidio que se han presentado en la ciudad, atribuidos por las autoridades judiciales a casos relacionados con microtráfico y ajustes de cuentas, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, hizo un llamado a la unidad de los caleños contra el crimen.

“La gente, con toda razón, se siente preocupada. Tuvimos un fin de semana terrible: el sábado tuvimos seis muertos, el domingo mataron siete, el lunes mataron uno más. Tenemos estos picos que son producidos por reyertas entre los mismos narcotraficantes, los últimos atentados que hemos tenido en la ciudad de Cali la gran mayoría tienen que ver con problemas de microtráfico y de narcotráfico”, indicó el mandatario.

Armitage enfatizó que le preocupa el tema de los ajustes de cuentas entre bandas delincuenciales en Cali, que, como capital del Suroccidente, es ciudad receptora de los diversos impactos que rodean al narcotráfico.

“Los problemas de drogas que tenemos en el Pacífico nos repercuten en Cali, los problemas de narcotráfico del norte del Cauca nos repercuten en Cali, la gente trafica en el Pacífico y viene y ajusta cuentas en Cali”, dijo el Alcalde.

“Estamos pidiéndole ayuda al Gobierno Nacional de que nos envíe más policías. Porque es cierto que la policía está haciendo su trabajo, pero no le podemos poner un policía a cada ciudadano”, indicó el Mandatario local.

“Hace poco nos mandaron 150 uniformados para el Plan Fortaleza y el día de ayer nos mandaron 80 más. Yo espero que nos sigan mandando, porque estoy seguro de que el Gobierno entiende los problemas que tenemos en la ciudad, necesitamos más pie de fuerza para darle más seguridad a la ciudad”, señaló el mandatario.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: