Cali, abril 23 de 2025. Actualizado: miércoles, abril 23, 2025 00:25
Ante los más recientes casos de homicidio que se han presentado en la ciudad, atribuidos por las autoridades judiciales a casos relacionados con microtráfico y ajustes de cuentas, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, hizo un llamado a la unidad de los caleños contra el crimen.
“La gente, con toda razón, se siente preocupada. Tuvimos un fin de semana terrible: el sábado tuvimos seis muertos, el domingo mataron siete, el lunes mataron uno más. Tenemos estos picos que son producidos por reyertas entre los mismos narcotraficantes, los últimos atentados que hemos tenido en la ciudad de Cali la gran mayoría tienen que ver con problemas de microtráfico y de narcotráfico”, indicó el mandatario.
Armitage enfatizó que le preocupa el tema de los ajustes de cuentas entre bandas delincuenciales en Cali, que, como capital del Suroccidente, es ciudad receptora de los diversos impactos que rodean al narcotráfico.
“Los problemas de drogas que tenemos en el Pacífico nos repercuten en Cali, los problemas de narcotráfico del norte del Cauca nos repercuten en Cali, la gente trafica en el Pacífico y viene y ajusta cuentas en Cali”, dijo el Alcalde.
“Estamos pidiéndole ayuda al Gobierno Nacional de que nos envíe más policías. Porque es cierto que la policía está haciendo su trabajo, pero no le podemos poner un policía a cada ciudadano”, indicó el Mandatario local.
“Hace poco nos mandaron 150 uniformados para el Plan Fortaleza y el día de ayer nos mandaron 80 más. Yo espero que nos sigan mandando, porque estoy seguro de que el Gobierno entiende los problemas que tenemos en la ciudad, necesitamos más pie de fuerza para darle más seguridad a la ciudad”, señaló el mandatario.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: